Imprimir  |  Cierre

Hechos Relevantes

Comunicación de hecho relevante


El Consejo de Administración de INTERNATIONAL CONSOLIDATED AIRLINES GROUP, S.A. (la "Sociedad") ha acordado convocar Junta General de Accionistas para su celebración en Madrid, en el Edificio Mutua Madrileña, Paso de la Castellana, nº 33, el día 14 de junio de 2017 a las 12:00 horas (CET) en primera convocatoria, y al día siguiente, 15 de junio de 2017, a las 12:00 horas (CET), en el mismo lugar, en segunda convocatoria. Habida cuenta de que podría no obtenerse el quórum de asistencia requerido por la legislación y los Estatutos Sociales para la celebración de la Junta General de Accionistas en primera convocatoria, se informa a los accionistas que la Junta General de Accionistas se celebrará en segunda convocatoria.


El Consejo de Administración, a propuesta de la Comisión de Nombramientos, propone a la Junta General de Accionistas la reelección de todos los consejeros con la excepción de la Baronesa Kingsmill, que, en el marco del plan de sucesión y renovación del Consejo de Administración, cesará como consejera de la Sociedad con ocasión de la Junta General de Accionistas. El Consejo manifiesta su agradecimiento a  la Baronesa Kingsmill  por los servicios prestados.


Para cubrir esta vacante, el Consejo de Administración, a propuesta de la Comisión de Nombramientos, propone a la Junta General de Accionistas el nombramiento de doña Nicola Shaw como consejera no ejecutiva independiente de la Sociedad, con efectos desde el 1 de enero de 2018.


La Junta General de Accionistas se convoca con arreglo al siguiente