Imprimir  |  Cierre

Noticias

Printer Friendly Version Visualizar versión imprimible
<< Regreso
British Airways lanza un nuevo plan de pensiones
Download PDF Descargar versión PDF

British Airways, filial de International Airlines Group (IAG), tras consulta con sus sindicatos y empleados, ha decidido lanzar un plan de beneficio flexible incorporando un nuevo plan de pensiones de contribución definida. 

El plan se abrirá el 1 de abril de 2018 reemplazando al principal plan de pensiones de beneficio definido en el Reino Unido, llamado New Airways Pension Scheme (NAPS), y el principal plan de pensiones de contribución definida en Reino Unido, llamado British Airways Retirement Plan (BARP).

Estos cambios están sujetos a la aprobación definitiva de la modificación de las reglas del plan de pensiones por parte de los gestores del fondo para permitir el cierre del mismo a aportaciones adicionales.

El nuevo plan ofrecerá acuerdos competitivos en línea con el mercado con una selección de tasas de contribución y la posibilidad de optar por efectivo en vez de una contribución a su pensión. De esta forma se les ofrecerá a los miembros activos de NAPS una selección de acuerdos de transición incluyendo una suma global en efectivo, contribuciones adicionales a su plan de pensiones por parte de la compañía o beneficios adicionales en su plan de pensiones de NAPS previo a su cierre.

El impacto financiero global en British Airways dependerá, en parte, de los acuerdos de transición que los miembros seleccionen.

8 de diciembre de 2017

Enrique Dupuy de Lôme
Director Financiero

 

 

 

NOTA A LOS  EDITORES

El fondo NAPS se abrió el 1 de abril de 1984 y se cerró a  nuevos miembros el 31 de marzo de 2003. Representa a alrededor del 47% de los empleados activos de British Airways. El restante 52% pertenece a BARP.

Estos cambios se dirigen a abordar el coste creciente de  las futuras provisiones de fondo para dichas pensiones y la volatilidad en el  plan de pensiones de NAPS, el cual según su valoración a marzo de 2015, tenía  un déficit de 2.800 millones de libras esterlinas.

La próxima valoración actuarial de NAPS, que tiene lugar  cada 3 años, se producirá el 31 de marzo de 2018 y reflejará el cierre del plan  para aportaciones adicionales.

Los pasivos del plan de pensiones de NAPS se reducirán  cuando se produzca el cierre del plan. La valoración de los pasivos de  pensiones actuales asume un crecimiento en los salarios considerados para el  cálculo de la pensión de los miembros activos hasta su edad de jubilación. Tras  el cierre, las pensiones diferidas de los miembros se incrementarán anualmente  en línea con la inflación (medida por el índice CPI), lo que generalmente es inferior.  La cuantía de la reducción sólo se conocerá una vez los miembros hayan  seleccionado su opción de transición, ya que algunas de las opciones permiten a  los miembros escoger beneficios adicionales en NAPS previo a su cierre, lo que  compensará en parte la reducción.

 

 

 

 

LEI:  959800TZHQRUSH1ESL13

Este anuncio contiene información privilegiada y es  presentada de acuerdo con las obligaciones de la Compañía en el marco del  Reglamento sobre abuso del mercado (UE) nº 596/2014.

Declaraciones de carácter  prospectivo:

Determinadas declaraciones incluidas en este informe tienen carácter  prospectivo y están sujetas a supuestos, riesgos e incertidumbres, por lo que  los resultados reales podrían diferir significativamente de los contenidos de  forma expresa o tácita en dichas declaraciones de carácter prospectivo. Las  declaraciones prospectivas se pueden identificar generalmente por el uso de  términos con idea de futuro, como “prevé”, “puede”, “podrá”, “podría”,  “pretende”, “planea”, “predice”, “contempla” o “espera”, y comprenden, a título  meramente enunciativo y no limitativo, proyecciones relativas a los resultados  de las operaciones y las condiciones financieras de International Consolidated  Airlines Group S.A. y sus filiales (el "Grupo"), así como a los  planes y objetivos sobre las operaciones futuras, las negociaciones del Plan de  negocio del Grupo, los ingresos futuros previstos, los planes de financiación y  las inversiones y desinversiones previstas. Todas las declaraciones de carácter  prospectivo incluidas en este informe se basan en la información que obraba en  poder del Grupo a la fecha de este informe. El Grupo no asume obligación alguna  de actualizar públicamente ni revisar las declaraciones de carácter prospectivo,  ya sea con motivo de la aparición de nueva información, acontecimientos futuros  u otras circunstancias. No es razonablemente posible recoger pormenorizadamente  todos los factores y sucesos concretos que pueden influir en la validez de las  declaraciones prospectivas del Grupo o tener un efecto sustancial adverso en  las operaciones o resultados futuros de una aerolínea que opera a escala  mundial. Información adicional sobre los factores de riesgo más importantes y la  gestión de riesgo del grupo está incluida en el Informe y cuentas anuales de  IAG de 2016; estos documentos pueden obtenerse en www.iagshares.com.