Imprimir  |  Cierre

Noticias

Printer Friendly Version Visualizar versión imprimible
<< Regreso
IAG invierte en dos start-ups de Hangar 51

Tras el éxito de su programa de aceleración Hangar 51, International Airlines Group (IAG) invertirá en dos start-ups: Esplorio y Vchain.

Tras recibir más de 450 solicitudes y celebrar un Pitch Day, cinco start-ups fueron seleccionadas para trabajar durante 10 semanas en la sede de IAG.

De esas cinco empresas, Esplorio y Vchain han sido seleccionadas para continuar trabajando con el Grupo en el desarrollo de sus productos y beneficiar a los clientes. También recibirán financiación del fondo de inversión multimillonario que tiene IAG para transformación digital.

Las start-ups son:

Esplorio – aplicación que permite grabar y compartir viajes de forma sencilla

Durante el programa Hangar 51, Esplorio grabó las aventuras de tripulantes de cabina y demostró cómo su aplicación puede crear contenido relevante de forma automática. La aplicación registra los lugares favoritos de los viajeros, traza sus rutas y adjunta sus fotos en un diario de viajes sin necesidad de interacción manual.

IAG está trabajando con Esplorio para ofrecer más oportunidades  a los clientes para capturar sus  experiencias de viaje con el Executive Club de British Airways y el sistema de Wi-Fi a bordo. Esto proporcionará a los clientes contenido relevante que hasta ahora no estaba disponible e inspirará nuevos viajes.

 

Vchain - utiliza la tecnología blockchain para crear software de Identidad Digital pendiente de patente

La tecnología de Vchain permite a los clientes tener control sobre sus datos y agilizar su paso por los aeropuertos.

Alrededor del 50% de los pasajeros comete errores al enviar la información de pasajeros a las aerolíneas antes de sus vuelos, los cuales deben ser corregidos manualmente en el aeropuerto. Vchain ha testado un prototipo que detecta automáticamente estas inexactitudes y permite correcciones inmediatas online. En los próximos meses pasará de la fase de prueba a convertirse en un producto comercial para IAG.

IAG también está trabajando con Vchain como parte del programa IATA One Identity. El objetivo es acelerar los procesos aeroportuarios utilizando la biométrica y la autentificación digital.

Stephen Scott, director de innovación global de IAG, dijo: "Hangar 51 ha sido una gran oportunidad para trabajar de forma conjunta sobre los retos del negocio, combinando la experiencia y conocimiento de IAG con la rapidez y agilidad de las start-ups. Las dos empresas en las que estamos invirtiendo tienen el potencial de añadir valor y contenido  a nuestros clientes así como eficiencia operativa. Este ha sido nuestro primer programa global de aceleración y definitivamente no será el último."

Para más información visite: http://www.hangar51.com/

     

24 de abril de 2017

IAG06

Contactos de prensa:

Oficina de prensa de IAG: +44 208 564 2810

media.relations@iairgroup.com

 

Sobre IAG:

International Airlines Group es uno de los grupos de aerolíneas más grandes del mundo con 548 aviones que operan a 268 destinos y transporta más de 100 millones de pasajeros cada año. Es el tercer grupo más grande de Europa y el sexto del mundo en términos de ingresos.

 

Creada en enero de 2011, IAG es la empresa matriz de Aer Lingus, British Airways, Iberia y Vueling. Es una sociedad registrada en España cuyas acciones cotizan en las Bolsas de Valores de Londres y España. Las oficinas centrales corporativas de IAG se encuentran en Londres, Reino Unido.

 

En marzo IAG lanzó LEVEL, una nueva marca de bajo coste de largo radio que operará vuelos desde Barcelona a cuatro destinos transatlánticos a partir de junio de 2017.

 

IAG combina aerolíneas líderes en Irlanda, Reino Unido y España, lo que les permite ampliar su presencia en la industria aérea, manteniendo al mismo tiempo sus propias marcas y operaciones. Los clientes de las aerolíneas se benefician de una red combinada de mayor tamaño para pasajeros y carga aérea, así como de una mayor capacidad para invertir en nuevos productos y servicios gracias a su mayor solidez financiera.

 

El sector de las líneas aéreas está avanzando gradualmente hacia la consolidación, aunque todavía prevalecen algunas restricciones regulatorias. La misión empresarial de IAG es desempeñar un papel fundamental en la futura consolidación de la industria, tanto a escala regional como mundial.

British Airways e Iberia son miembros de la alianza oneworld.