Imprimir  |  Cierre

Noticias

Printer Friendly Version Visualizar versión imprimible
<< Regreso
Cuatro start-ups se unen a el programa de aceleración de IAG, Hangar 51

International Airlines Group (IAG) ha seleccionado a cuatro finalistas para formar parte de Hangar 51, su primer programa de aceleración de start-ups lanzado en colaboración con el especialista en innovación L Marks.

Entre las 450 solicitudes recibidas, IAG escogió a 26 start-ups para que presentasen su propuesta de negocio ante un panel de jueces durante su Pitch Day en diciembre.

Los finalistas de Hangar 51 son:

  • Esplorio es una aplicación que permite grabar y compartir viajes de forma sencilla para que los viajeros nunca olviden sus increíbles experiencias y aventuras.
  • Resolver es un servicio online independiente de atención al cliente que ayuda a los consumidores a plantear sus problemas y a las empresas a resolverlos de manera más eficaz.
  • VChain Tech utiliza la tecnología blockchain para crear software de Identidad Digital pendiente de patente para ayudar a las aerolíneas a compartir datos de pasajero en conexión de forma segura.
  • Warwick Analytics es un equipo de científicos expertos en datos que produce software de análisis predictivo automatizado.

Las start-ups pasarán diez semanas inmersas en las operaciones de uno de los mayores grupos aéreos del mundo. Basados en la sede de IAG en Londres, podrán probar sus productos globalmente y recibir asesoramiento tanto del equipo directivo del Grupo como de mentores externos.

Glenn Morgan, Director de Transformación Digital de IAG, dijo: "Nuestros finalistas ofrecen a IAG grandes oportunidades para crear experiencias de viaje de nueva generación y transformar la industria de la aviación. Esperamos con entusiasmo su llegada a IAG y trabajar con ellos en el desarrollo conjunto de estas ideas."

Stuart Marks, empresario tecnológico y Presidente de L Marks, expresó: "El nivel de las start-ups finalistas es realmente alto, todas ellas traen algo único al programa e ideas verdaderamente disruptiva. Estoy ansioso por ver la evolución de cada equipo mientras prueban sus soluciones innovadoras junto a uno de los grupos aéreos más grandes del mundo. Estoy seguro de que tendremos algunos resultados sorprendentes de Hangar 51."

El programa de aceleración de start-ups Hangar 51 comenzará hoy, 9 de enero de 2017, y su Demo Day tendrá lugar el 14 de marzo de 2017.

Para obtener más información, visite: http://www.hangar51.com/

4 de enero de 2017 IAG01

Contactos de prensa:

Oficina de prensa de IAG: +44 208 564 2810

media.relations@iairgroup.com

Sobre IAG:

International Airlines Group es uno de los grupos de aerolíneas más grandes del mundo con 548 aviones que operan a 274 destinos y transporta cerca de 95 millones de pasajeros cada año. Es el tercer grupo más grande de Europa y el sexto del mundo en términos de ingresos.

Creada en enero de 2011, IAG es la empresa matriz de Aer Lingus, British Airways, Iberia, Vueling, IAG Cargo y Avios. Es una sociedad registrada en España cuyas acciones cotizan en las Bolsas de Valores de Londres y España. Las oficinas centrales corporativas de IAG se encuentran en Londres, Reino Unido.

IAG combina aerolíneas líderes en Irlanda, Reino Unido y España, lo que les permite ampliar su presencia en la industria aérea, manteniendo al mismo tiempo sus propias marcas y operaciones. Los clientes de las aerolíneas se benefician de una red combinada de mayor tamaño para pasajeros y carga aérea, así como de una mayor capacidad para invertir en nuevos productos y servicios gracias a su mayor solidez financiera.

El sector de las líneas aéreas está avanzando gradualmente hacia la consolidación, aunque todavía prevalecen algunas restricciones regulatorias. La misión empresarial de IAG es desempeñar un papel fundamental en la futura consolidación de la industria, tanto a escala regional como mundial.

British Airways e Iberia son miembros de la alianza oneworld.

Sobre L Marks:

L Marks es una empresa especializada en innovación e inversor en start-ups de reciente creación. Ellos construyen el vínculo entre las grandes empresas que buscan innovar de manera más rápida y jóvenes empresas con servicios, productos y tecnologías innovadoras. Fundada en 2012 por el experimentado empresario Stuart Marks, L Marks dirigen programas de colaboración con start-ups hechos a medida en diversas industrias, apoyando una rápida innovación y conectándolos con las mejores start-ups. T L Marks trabaja con clientes como IAG, John Lewis, EDF Energy y BMW para identificar dónde creen q están los retos de sus negocios y convertirlos en oportunidades de mejora e innovación. Cada programa está diseñado para ofrecer soluciones reales a las empresas y crear oportunidades reales para que las start-ups prueben y desarrollen sus productos con un importante socio.