Imprimir  |  Cierre

Noticias

Printer Friendly Version Visualizar versión imprimible
<< Regreso
Nuevo consejero delegado de British Airways

International  Airlines Group anuncia que Alex Cruz reemplazará a Keith Williams como  Presidente y Consejero Delegado de British Airways en abril de 2016 cuando  Keith se jubile tras 18 años en la aerolínea.

Actualmente,  Alex Cruz es Presidente y Consejero Delegado de Vueling. En su nuevo cargo continuará  reportando al Consejero Delegado de IAG, Willie Walsh.

Asimismo,  Steve Gunning, actual Consejero Delegado de IAG Cargo, asumirá el cargo de Director  Financiero de British Airways reemplazando a Nick Swift que abandona la  compañía en busca de otras oportunidades en lo que lo que le deseamos el mayor  de los éxitos.

En relación  con estos nombramientos, Willie Walsh, Consejero Delegado de IAG señaló:  “Quisiera agradecer a Keith Williams todo lo que él ha logrado en British  Airways. Ha sido un gran privilegio trabajar con Keith durante los últimos 10  años. Keith no es sólo el Presidente Ejecutivo de British Airways, sino que ha  sido fundamental en la creación de IAG. Su legado es tanto IAG como su  liderazgo en BA.

Bajo  la dirección de Alex Cruz, Vueling se ha convertido en una aerolínea dinámica,  innovadora y eficiente en costes. Alex aportará nueva experiencia y visión a  British Airways.

Steve  Gunning retornará a British Airways para apoyar a Alex como Director  Financiero. El ha sido extremadamente eficiente en el establecimiento de la  primera unidad única de negocios en IAG Cargo, que es líder en la industria con  un modelo de negocios pionero centrado en los costes”.

Alex  Cruz expresó: “Acepto este cargo en British Airways con gran satisfacción y  espero trabajar el próximo año en una de las más grandes e icónicas aerolíneas  del mundo. El desafío de British Airways es continuar brindando un excelente servicio  a sus clientes asegurando, al mismo tiempo, el cumplimiento de los objetivos  financieros que IAG ha establecido para nosotros. Me gustaría agradecer a todos  los que forman parte de Vueling por todo lo que hemos logrado en conjunto y  estoy seguro de que la compañía continuará fortaleciéndose día a día”.

Los  anuncios con relación al nuevo Presidente y Consejero Delegado de Vueling así  como al nuevo Consejero Delegado de IAG Cargo se realizarán a su debido tiempo.

6 de  noviembre de 2015                                                                                                                    IAG18

Para  consultas de medios de comunicación contactar a la oficina de prensa de IAG +44  208 564 2810.

Nota  a los editores:
Alex  Cruz fundó la compañía española Clickair en 2006 que se fusionó con Vueling en  2009, cuando asumió como Consejero Delegado. Vueling pasó a formar parte de IAG  en 2013. Alex inició su carrera en American Airlines donde trabajó durante 10  años antes de ocupar puestos de consultoría en gestión de diversos proyectos en  la industria aérea y de viajes.


Steve  Gunning es contable colegiado y se integró a British Airways en 1998 después de  trabajar como senior manager en PriceWaterhouseCoopers.  Trabajó en la aerolínea como director financiero y de control interno hasta que  se convirtió en director ejecutivo de British Airways World Cargo en 2007. Lideró  la creación de IAG Cargo que combinó las áreas de carga de British Airways e  Iberia en una única unidad de negocios en 2001.