Imprimir  |  Cierre

Noticias

Printer Friendly Version Visualizar versión imprimible
<< Regreso
Willie Walsh hace un llamamiento a implementar un sistema global para reducir las emissiones de carbono de las aerolíneas
Download PDF PDF

En el día de hoy, el Consejero Delegado de IAG, Willie  Walsh, ha hecho un llamamiento a las aerolíneas y gobiernos para apoyar el  sistema propuesto por las Naciones Unidas para asegurar que la industria aérea  pueda desempeñar su papel en la lucha contra el cambio climático a nivel  mundial.

Walsh también anunció que IAG es el primer grupo de  aerolíneas en establecer sus propios objetivos de emisiones de carbono. La  eficiencia de carbono del Grupo mejorará desde 95.4 gramos de CO2 por  pasajero-kilómetro en 2015 a 87.3 en 2020.

En su intervención en el Aviation Leadership Summit en Singapur, Willie Walsh hizo hincapié  en que la industria de la aviación es la única a nivel mundial que ha acordado  reducir sus emisiones netas de carbono con la introducción de un límite de  emisiones a partir de 2020 y un 50% de reducción para el año 2050.

Estos ambiciosos objetivos sólo pueden alcanzarse si gobiernos  y aerolíneas llegan a un acuerdo global para hacer frente a las emisiones de  carbono como ha sido propuesto por la agencia especializada de aviación de las  Naciones Unidas, ICAO (Organización de Aviación Civil Internacional). Esto  significa que el crecimiento futuro de las emisiones de carbono será compensado  para reducir el impacto de la aviación sobre el medio ambiente.

Willie Walsh señaló: “Un sistema ecuánime y uniforme  daría a la aviación un incentivo económico claro y directo para desarrollar  aviones más ecológicos, utilizar combustibles de baja emisión de carbono e  introducir sistemas de tráfico aéreo más eficientes con el fin de eliminar  vuelos innecesarios. Ninguna otra industria tiene nada parecido a un esquema integral  para reducir su huella global de CO2. Un acuerdo global para las emisiones de  carbono de la aviación es la única manera de que podamos continuar  desarrollando la industria de forma sostenible para satisfacer la demanda. Esta  es una oportunidad única para implementar un esquema global efectivo. Debemos  aprovechar la oportunidad ahora”.

Si el plan de agencia especializada de las Naciones Unidas  (ICAO) es respaldado, los ministros de aviación de todo el mundo se reunirían  en Montreal en octubre para acordar un sistema global de comercio de emisiones obligatorio  para la industria de la aviación.

Esto incentivaría a la industria para reducir la  dependencia de los combustibles de carbono, pero el apoyo de los gobiernos es  fundamental para que estas iniciativas progresen

“La implementación de iniciativas de combustible  innovadoras también es crucial. Estamos invirtiendo para desarrollar  biocombustibles, pero los gobiernos deben incentivar los combustibles de  aviación sostenibles de la misma manera que lo hacen con los coches. Están  dispuestos a pagar por la investigación y el desarrollo para tener vehículos  más eficientes mientras que actualmente las aerolíneas todavía dependen de los  combustibles de carbono, por lo tanto necesitan el apoyo para asegurar un  futuro sostenible”, añadió Walsh

Notas para editores:

IAG es la compañía matriz  de Aer Lingus, British Airways, Iberia y Vueling.