Imprimir  |  Cierre

Noticias

Printer Friendly Version Visualizar versión imprimible
<< Regreso
IAG Y Latam Airlines Group Firman Acuerdo de Negocio Conjunto

International Airlines Group (IAG) y LATAM Airlines Group han suscrito un acuerdo de negocio conjunto para la operación de los vuelos de British Airways, Iberia y LATAM entre Europa y Sudamérica.

Este acuerdo beneficiaría a los clientes al proporcionar una mejor conectividad y más opciones de vuelos entre Europa y Sudamérica, además de mejores beneficios a los pasajeros frecuentes.

Las aerolíneas solicitarán las respectivas autorizaciones regulatorias ante las autoridades de competencia en Sudamérica que correspondan e informarán al organismo regulador de la Unión Europea.

Bajo el acuerdo de negocio conjunto, British Airways, Iberia y LATAM Airlines Group cooperarían comercialmente en los vuelos entre la Unión Europea y Sudamérica. Las aerolíneas ampliarían sus acuerdos de código compartido en los vuelos entre Europa y Sudamérica y conexiones en ambas regiones, aumentando significativamente el número de destinos que pueden ofrecer a sus clientes.

El anuncio de hoy es un paso importante hacia el fortalecimiento de las opciones para los clientes. El acuerdo también reforzará la alianza oneworld de la que todas las compañías aéreas son miembros.

Los clientes podrán viajar más fácilmente en la red combinada de rutas de las aerolíneas que serviría más de 100 destinos en Sudamérica y 87 destinos en Europa. Al trabajar en conjunto para ofrecer mejores enlaces a los pasajeros en conexión, las compañías ampliarían las opciones de los clientes a través de redes integradas, nuevas rutas directas, frecuencias adicionales en rutas ya existentes y tarifas combinadas.

Los pasajeros, además, tendrían más oportunidades de obtener y canjear millas en los programas de viajero frecuente (Avios, LANPASS y TAM Fidelidade) en vuelos de todo el mundo, así como acceso continuo y recíproco a salones VIP de los aeropuertos.

Willie Walsh, Consejero Delegado de IAG, señaló: “Tenemos una estrecha relación comercial con LATAM Airlines Group como parte de oneworld y esperamos poder fortalecer aún más nuestros lazos. Este negocio conjunto beneficiará a los clientes facilitándoles sus viajes a más destinos con itinerarios mejor alineados y un mayor número
de frecuencias. Esto impulsará el turismo y los viajes de negocios entre Sudamérica y Europa".

Enrique Cueto, CEO del Grupo LATAM Airlines, dijo: “Estamos frente a una excelente noticia para Latinoamérica. A través de estos acuerdos mejorará la conectividad de manera significativa, acercando Europa a nuestra región con grandes beneficios para nuestros clientes. Este paso es necesario para asegurar la mejor red de conectividad para todos nuestros clientes y aumenta la probabilidad de incorporar en el futuro nuevos destinos al Grupo LATAM y sus filiales”.

Se prevé que el proceso de aprobación regulatoria se extienda por un periodo de entre 12 y 18 meses.

14 de enero de 2016
Enrique Dupuy de Lôme
Director Financiero

Acerca de LATAM Airlines Group S.A:

LATAM Airlines Group S.A.es el nuevo nombre de LAN Airlines S.A., como resultado de su asociación con TAM S.A. LATAM Airlines Group S.A. ahora incluye a LAN Airlines y sus filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador, LAN CARGO y sus filiales; además de TAM S.A y sus filiales TAM Linhas Aéreas S.A, incluyendo sus unidades de negocio TAM Transportes Aéreos Del Mercosur S.A. (TAM Airlines (Paraguay)) y Multiplus S.A. Esta asociación genera uno de los mayores grupos de aerolíneas del mundo en red de conexiones ofreciendo servicios de transporte de pasajeros hacia cerca de 140 destinos en 24 países y servicios de carga hacia alrededor de 144 destinos en 26 países, con una flota de 318 aviones. En total, LATAM Airlines Group S.A. cuenta con más de 53 mil empleados y sus acciones se transan en la bolsa de Santiago, y en las bolsas de Nueva York en forma de ADRs, y de Sao Paulo en forma de BDRs.

Grupo LATAM Airlines ha anunciado que la nueva marca que adoptarán LAN, TAM y sus filiales será LATAM, y está trabajando para modificar su imagen corporativa de manera gradual. Los primeros cambios serán visibles a partir del primer semestre de 2016.

Cada aerolínea operará de manera paralela, manteniendo sus respectivas identidades y marcas. Ante cualquier consulta dirigirse a www.lan.com y www.tam.com.br respectivamente. Más información en www.latamairlinesgroup.net

Acerca de IAG:

International Airlines Group es uno de los grupos de aerolíneas más grandes del mundo con 525 aviones que operan a 255 destinos y transportan cerca de 95 millones de pasajeros cada año. Es el tercer grupo más grande de Europa y el sexto del mundo en términos de ingresos.

Creada en enero de 2011, IAG es la empresa matriz de Aer Lingus, British Airways, Iberia y Vueling. Es una sociedad registrada en España cuyas acciones cotizan en las Bolsas de Valores de Londres y España. Las oficinas centrales corporativas de IAG se encuentran en Londres, Reino Unido.

IAG combina aerolíneas líderes en Irlanda, Reino Unido y España, lo que les permite ampliar su presencia en la industria aérea, manteniendo al mismo tiempo sus propias marcas y operaciones. Los clientes de las aerolíneas se benefician de una red combinada de mayor tamaño para pasajeros y carga aérea, así como de una mayor capacidad para invertir en nuevos productos y servicios gracias a su mayor solidez financiera.

El sector de las líneas aéreas está avanzando gradualmente hacia la consolidación, aunque todavía prevalecen algunas restricciones regulatorias. La misión empresarial de IAG es desempeñar un papel fundamental en la futura consolidación de la industria, tanto a escala regional como mundial.

British Airways e Iberia son miembros de la alianza oneworld.

Declaraciones de carácter prospectivo:
Determinadas declaraciones incluidas en este informe tienen carácter prospectivo y están sujetas a supuestos, riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados reales podrían diferir significativamente de los contenidos de forma expresa o tácita en dichas declaraciones de carácter prospectivo.
Las declaraciones prospectivas se pueden identificar generalmente por el uso de términos con idea de futuro, como “prevé”, “puede”, “podrá”, “podría”, “pretende”, “planea”, “predice”, “contempla” o “espera”, y comprenden, a título meramente enunciativo y no limitativo, proyecciones relativas a los resultados de las operaciones y las condiciones financieras de International Consolidated Airlines Group S.A. y sus filiales (el "Grupo"), así como a los planes y objetivos sobre las operaciones futuras, las negociaciones del Plan de negocio del Grupo, los ingresos futuros previstos, los planes de financiación y las inversiones y desinversiones previstas. Todas las declaraciones de carácter prospectivo incluidas en este informe se basan en la información que obraba en poder del Grupo a la fecha de este informe. El Grupo no asume obligación alguna de actualizar públicamente ni revisar las declaraciones de carácter prospectivo, ya sea con motivo de la aparición de nueva información, acontecimientos futuros u otras circunstancias.
No es razonablemente posible recoger pormenorizadamente todos los factores y sucesos concretos que pueden influir en la validez de las declaraciones prospectivas del Grupo o tener un efecto sustancial adverso en las operaciones o resultados futuros de una aerolínea que opera a escala mundial. Información adicional sobre los factores de riesgo más importantes y la gestión de riesgo del grupo está incluida en el Informe y cuentas anuales de IAG de 2013; estos documentos pueden obtenerse en www.iagshares.com.