Imprimir  |  Cierre

Noticias

Printer Friendly Version Visualizar versión imprimible
<< Regreso
Programa de recompra de acciones para satisfacer planes de acciones para empleados

INTERNATIONAL CONSOLIDATED AIRLINES GROUP, S.A. (“IAG” o la “Sociedad”) ha decidido implementar un programa de recompra de acciones propias (el  “Programa”) de conformidad con la autorización otorgada por la Junta  General Ordinaria de Accionistas celebrada el 18 de junio de 2015. El Programa se  desarrollará de conformidad con lo previsto en el Reglamento de la Comisión  (EC) nº 2273/2003 de 22 de diciembre de 2003 (el “Reglamento 2273/2003”) con la finalidad de cumplir con las obligaciones de entrega de  acciones en virtud de los planes de incentivos basados en acciones del Grupo  IAG.

El Programa tendrá las siguientes características:

a)   Mercado regulado: las acciones se  comprarán en la Bolsa de Londres (la “Bolsa”).

b)   Número máximo de  acciones: un máximo de 22.000.000 de acciones, representativas del 1,08%  del capital social de la Sociedad a esta fecha.

c)   Contraprestación  máxima: las acciones se comprarán a un precio que no excederá del que resulte  inferior entre (i) el resultado de incrementar en un 5% el valor medio de cotización  de las acciones (determinado por referencia a la cotización media de mercado de  la acción según la Daily Official List de la Bolsa) en las cinco sesiones bursátiles previas al día en que se realice  la compra; y (ii) el que resulte mayor entre el precio de la última operación  independiente y el mayor precio independientemente ofertado en la Bolsa en el  momento de la operación.

d)   Volumen máximo: un máximo  equivalente al 25% del volumen medio diario negociado en la Bolsa en las 20  sesiones bursátiles anteriores a la fecha de compra.

e)   Duración: El Programa comenzará  el 1 de julio de 2015 y terminará no más tarde del 30 de  abril de 2016.

La Sociedad comunicará cualquier compra de acciones en el  mercado no más tarde de las 7.30am (GMT) del día hábil siguiente al que se  realice la compra. Las acciones compradas bajo el Programa se mantendrán en  autocartera.

La implementación  del Programa ha sido encomendada a Barclays Capital Securities Limited (“BCSL”). BCSL realizará las compras de  acciones por cuenta de la Sociedad y tomará las decisiones de compra de forma  independiente y sin influencia de la Sociedad.

30 de junio de 2015
Enrique Dupuy de  Lôme
Director Financiero