Imprimir  |  Cierre

Noticias

IAG lanza wi-fi en los vuelos de corto radio

International Airlines Group (IAG) introducirá Wi-Fi de alta velocidad a bordo de las flotas de corto radio de sus aerolíneas tras llegar a un acuerdo con Inmarsat para convertirse en el primer grupo de aerolíneas que ofrecerá su conectividad europea aire-tierra de última generación.
Hasta 341 aviones de corto radio serán equipados con el servicios de conectividad de última generación de Inmarsat para proporcionar una conexión de banda ancha 4G, ofreciendo a los clientes mientras están volando el mismo acceso a Internet que esperarían tener en tierra. Esto incluye 132 aviones de la familia A320 de British Airways, 125 de Vueling, 45 de Iberia y 39 de Aer Lingus.
La última tecnología de Inmarsat ofrecerá a los clientes acceso a internet de banda ancha en sus propios dispositivos móviles para utilizar el correo electrónico, las redes sociales y reproducir videos. Este ancho de banda permitirá a los pasajeros utilizar varios dispositivos al mismo tiempo y la velocidad de conexión será similar a la que tienen en casa.
Willie Walsh, Consejero Delegado de IAG, señaló: "Estamos ofreciendo a nuestros clientes la conectividad más rápida que se puede tener en un avión. Después de haber anunciado a principios de este año el Wi-Fi para vuelos de largo radio, ahora estamos equipando las flotas de corto radio de nuestras aerolíneas con acceso de banda ancha a bordo. La conectividad es esencial, ya que es lo que nuestros clientes demandan. IAG será el primer grupo de aerolíneas europeo en ofrecer Wi-Fi aire-tierra de alta calidad en vuelos de corto radio."
Leo Mondale, Presidente de Inmarsat Aviation, añadió: "European Aviation Network cambia el contexto para millones de pasajeros que hasta ahora no han tenido un acceso rápido, fiable y consistente de banda ancha durante sus vuelos en Europa. Proporcionará a las aerolíneas de IAG una capacidad de alta velocidad sin precedentes al combinar las fortalezas de la conectividad por satélite de Inmarsat con una poderosa red terrestre operada por nuestro socio Deutsche Telekom. Esperamos con entusiasmo trabajar con Aer Lingus, British Airways, Iberia y Vueling en su lanzamiento."
El primer avión de corto radio equipado con conectividad Wi-Fi – un A321 de British Airways - estará en servicio el próximo verano. Posteriormente en 2017, entrarán en servicio los aviones de Aer Lingus, Iberia y Vueling.
En 2019, el 90 por ciento de las flotas de las aerolíneas de IAG estarán equipadas con conectividad de alta calidad.

2 de noviembre de 2016

IAG13

Acerca de Inmarsat
Inmarsat plc es el proveedor líder de servicios globales de comunicaciones móviles por satélite. Desde 1979, Inmarsat ha proporcionado fiables comunicaciones de voz y datos de alta velocidad a gobiernos, empresas y otras organizaciones, con una gama de servicios que pueden ser utilizados en tierra, mar o aire. Inmarsat opera en más de 60 localizaciones alrededor del mundo, con presencia en los principales puertos y centros de comercio de todos los continentes. Inmarsat cotiza en la Bolsa de Valores de Londres (ISAT.L). Para obtener más información, visite www.inmarsat.com.

Acerca de IAG:
International Airlines Group es uno de los grupos de aerolíneas más grandes del mundo con 548 aviones que operan a 274 destinos y transporta cerca de 95 millones de pasajeros cada año. Es el tercer grupo más grande de Europa y el sexto del mundo en términos de ingresos.
Creada en enero de 2011, IAG es la empresa matriz de Aer Lingus, British Airways, Iberia y Vueling. Es una sociedad registrada en España cuyas acciones cotizan en las Bolsas de Valores de Londres y España. Las oficinas centrales corporativas de IAG se encuentran en Londres, Reino Unido.
IAG combina aerolíneas líderes en Irlanda, Reino Unido y España, lo que les permite ampliar su presencia en la industria aérea, manteniendo al mismo tiempo sus propias marcas y operaciones. Los clientes de las aerolíneas se benefician de una red combinada de mayor tamaño para pasajeros y carga aérea, así como de una mayor capacidad para invertir en nuevos productos y servicios gracias a su mayor solidez financiera.
El sector de las líneas aéreas está avanzando gradualmente hacia la consolidación, aunque todavía prevalecen algunas restricciones regulatorias. La misión empresarial de IAG es desempeñar un papel fundamental en la futura consolidación de la industria, tanto a escala regional como mundial.
British Airways e Iberia son miembros de la alianza oneworld.

CONSULTAS DE MEDIOS DE COMUNICACION:
IAG: +44 208 564 2810 media.relations@iairgroup.com
Inmarsat: +44 20 7728 1935/1942 press@inmarsat.com