Imprimir  |  Cierre

Noticias

IAG lanza su aceleradora de start-ups Hangar 51

International Airlines Group (IAG), la empresa matriz de Aer Lingus, British Airways, Iberia, Vueling, IAG Cargo y Avios, ha lanzado hoy globalmente su aceleradora de start-ups, Hangar 51.
Las start-ups están invitadas a participar en Hangar 51 y trabajar con uno de los mayores grupos aéreos del mundo para desarrollar experiencias de viaje de nueva generación y encontrar soluciones a los retos actuales que enfrenta la industria aérea a través de estrechas y duraderas colaboraciones.
Trabajando con L Marks, especialista en innovación empresarial e inversor en empresas de reciente creación, la iniciativa apoyará el desarrollo de nuevos emprendedores con el objetivo de transformar la industria de la aviación y revolucionar la experiencia del cliente a través de nuevas tecnologías, productos y servicios.
El programa de diez semanas de duración, con base en la sede corporativa de IAG en Londres, permitirá a start-ups que buscan entrar en la industria de la aviación testear sus productos globalmente y recibir asesoramiento de los directivos del Grupo. Esto les ayudará a acelerar rápidamente el desarrollo de sus productos, a acceder a un conocimiento real de las necesidades de los clientes a través de expertos, así como a financiación de IAG y L Marks.
El programa se centrará en cuatro áreas:

  • Mejora de los procesos aeroportuarios: agilizar la experiencia de viaje de los clientes en los aeropuertos.
  • Digitalización de procesos: desarrollar nuevas herramientas y procesos para acelerar y simplificar el negocio.
  • Toma de decisiones basada en datos: encontrar nuevas formas a través de las cuales la información puede mejorar la satisfacción de los clientes y crear valor para el negocio.
  • Comodín: cualquier idea que las start-ups consideren que puede mejorar la experiencia del cliente.

Start-ups de todo el mundo pueden presentar sus solicitudes para unirse a Hangar 51 en www.hangar51.com hasta la medianoche (GMT) del 6 de noviembre de 2016.
Glenn Morgan, Director de Transformación Digital en IAG, dijo: "Este nuevo programa atraerá a las mejores start-ups del mundo al corazón de nuestro negocio. Queremos que nos digan lo que no sabemos. Si las start-ups tienen algo que se puede aplicar a nuestra industria para ayudar a nuestros clientes, queremos que nos los cuenten. Esta iniciativa es una gran oportunidad para que empresas en fase inicial aceleren el desarrollo de sus innovadoras ideas en estrecha colaboración con IAG. Les apoyaremos a través de asesoramiento y financiación para mejorar la experiencia del cliente a través de nuevas y revolucionarias ideas.
Stuart Marks, empresario tecnológico y Presidente de L Marks, expresó: "Hangar 51 está ofreciendo una oportunidad fantástica para que las start-ups testeen sus productos y tecnologías dentro de una de las compañías de aviación más importantes del mundo, así como darles acceso a los mejores mentores y a un entorno en el que puedan desarrollar sus ideas. Estamos encantados de poder trabajar con IAG en este proyecto para ayudarles a innovar en sus negocios y fortalecer su ya excelente oferta de servicios."

3 de octubre de 2016 IAG09

Contactos de prensa:
Oficina de prensa de IAG: +44 208 564 2810
media.relations@iairgroup.com

Sobre IAG:
International Airlines Group es uno de los grupos de aerolíneas más grandes del mundo con 541 aviones que operan a 274 destinos y transporta cerca de 95 millones de pasajeros cada año. Es el tercer grupo más grande de Europa y el sexto del mundo en términos de ingresos.

Creada en enero de 2011, IAG es la empresa matriz de Aer Lingus, British Airways, Iberia, Vueling, IAG Cargo y Avios. Es una sociedad registrada en España cuyas acciones cotizan en las Bolsas de Valores de Londres y España. Las oficinas centrales corporativas de IAG se encuentran en Londres, Reino Unido.

IAG combina aerolíneas líderes en Irlanda, Reino Unido y España, lo que les permite ampliar su presencia en la industria aérea, manteniendo al mismo tiempo sus propias marcas y operaciones. Los clientes de las aerolíneas se benefician de una red combinada de mayor tamaño para pasajeros y carga aérea, así como de una mayor capacidad para invertir en nuevos productos y servicios gracias a su mayor solidez financiera.

El sector de las líneas aéreas está avanzando gradualmente hacia la consolidación, aunque todavía prevalecen algunas restricciones regulatorias. La misión empresarial de IAG es desempeñar un papel fundamental en la futura consolidación de la industria, tanto a escala regional como mundial.
British Airways e Iberia son miembros de la alianza oneworld.

About L Marks:
L Marks es una empresa especializada en innovación e inversor en start-ups de reciente creación. Ellos construyen el vínculo entre las grandes empresas que buscan innovar de manera más rápida y jóvenes empresas con servicios, productos y tecnologías innovadoras. Fundada en 2012 por el experimentado empresario Stuart Marks, L Marks dirigen programas de colaboración con start-ups hechos a medida en diversas industrias, apoyando una rápida innovación y conectándolos con las mejores start-ups. T L Marks trabaja con clientes como IAG, John Lewis, EDF Energy y BMW para identificar dónde creen q están los retos de sus negocios y convertirlos en oportunidades de mejora e innovación. Cada programa está diseñado para ofrecer soluciones reales a las empresas y crear oportunidades reales para que las start-ups prueben y desarrollen sus productos con un importante socio.