Imprimir  |  Cierre

Noticias

IAG alcanza un acuerdo con GOGO para ofrecer tecnologia de última generación a bordo

International Airlines Group (IAG) alcanzó un acuerdo con  Gogo para ofrecer conectividad a bordo de alta velocidad en vuelos de largo  radio utilizando sistemas satelitales de última generación. IAG será el primer  grupo europeo de aerolíneas que utilizará la última tecnología Gogo, denominada  "2Ku".

En total, 118 aviones de largo radio de British Airways,  4 Boeing 757 de Aer Lingus y hasta 15 aeronaves de la flota de Iberia serán  equipados con 2Ku. Esto se suma a los aviones A330 de Aer Lingus e Iberia que  cuentan con conectividad Panasonic GCS.

A principios de 2019, el 90% de las flotas de largo radio  de las aerolíneas IAG estarán equipadas con conectividad de última generación.  Esto proporcionará una conexión de banda ancha más rápida durante el vuelo.

La nueva tecnología de Gogo ofrecerá a los pasajeros  mayor capacidad para visualizar videos online de proveedores tales como Netflix  y Amazon. Podrán utilizar múltiples dispositivos electrónicos al mismo tiempo y  la velocidad de conexión así como el ancho de banda será similar a lo que  pueden tener en sus hogares.

Willie Walsh, consejero delegado de IAG, dijo: "Esta tecnología  de última generación ofrecerá mayor banda ancha, más velocidad y una mayor  cobertura a los clientes de nuestras aerolíneas. Conectividad global es lo que  ellos demandan y estamos brindando conectividad de alta calidad con soluciones  tecnológicas innovadoras para mejorar la experiencia de viaje".

Michael Small, presidente y consejero delegado de Gogo  expresó: "Es una gran satisfacción brindar la tecnología Gogo 2Ku, que es líder  en la industria, a tres de las más emblemáticas marcas de la aviación comercial.  A día de hoy, 2Ku brinda a los aviones un rendimiento similar al experimentado  en la tierra. Sin embargo, uno de los muchos beneficios de nuestra tecnología  2Ku es que ha sido construida en una arquitectura abierta y, por lo tanto,  puede aprovechar numerosos satélites Ku alrededor del mundo así como nuevos  avances en la banda Ku que estarán disponibles online en el futuro. Esto  significa que la tecnología será incluso mejor con el tiempo y brindará a los  pasajeros una conectividad superior actualmente y en el futuro".

El primer avión de largo radio equipado con conectividad  a bordo Gogo 2Ku – Boeing 747-400 de British Airways – estará en servicio a  comienzos del próximo año. Iberia y Aer Lingus tendrán su primer A330-300 y  Boeing 757, respectivamente, equipados con 2Ku a fines de 2017.

Además de ofrecer un acceso más rápido a servicios online,  los pasajeros disfrutarán más opciones de entretenimiento a lo largo de todo su  viaje. En el futuro, wi fi a bordo también transformará la experiencia duty free permitiendo a los viajeros  realizar sus pedidos desde sus móviles o tablets y recibir los productos comprados a bordo en sus propios hogares.

5 de  mayo de 2016

IAG04

Nota a los editores:
Desglose por cada aerolínea/tipo  de avión de largo radio:


      Airline

Aircraft Type

Number of Aircraft

British Airways

Boeing 747-400

18

British Airways

Boeing 777-200

46

British Airways

Boeing 777-300

12

British Airways

Boeing 787-8

8

British Airways

Boeing 787-8/9

22

British Airways

Airbus A380-800

12

Iberia

Airbus A340-600

7*

Iberia

Airbus A330-300

8

Aer Lingus

Boeing 757-200

4

TOTAL

137

(*) sujeto  a confirmación final

About Gogo:
Con más de dos décadas de experiencia, Gogo es el líder  en conectividad a bordo y servicios de entretenimiento inalámbrico a bordo para  flotas de aviones comerciales y ejecutivos alrededor del mundo. Gogo conecta  los aviones brindando a sus partners de aviación la más potente red y  plataforma para optimizar sus operaciones. Las tecnologías Gogo son superiores,  ofrecen el mejor servicio en las cabinas y un alcance global mejorando el  rendimiento de nuestros partners de aviación y brindando satisfacción de sus  clientes.

A día de hoy, Gogo tiene asociaciones con 15 aerolíneas  comerciales y su tecnología está instalada en 2.500 aviones comerciales. Más de  6.800 aviones ejecutivos también operan con soluciones Gogo. Gogo es también  opción de fábrica para los mayores fabricantes de aeronaves para ejecutivos.  Gogo emplea a más de 1.000 personas y su casa matriz está en Chicago. Conecta  con nosotros en www.gogoair.com and business.gogoair.com

Acerca de IAG:
International  Airlines Group es uno de los grupos de aerolíneas más grandes del mundo con 529  aviones que operan a 274 destinos y transporta cerca de 95 millones de  pasajeros cada año. Es el tercer grupo más grande de Europa y el sexto del  mundo en términos de ingresos.

Creada  en enero de 2011, IAG es la empresa matriz de Aer Lingus, British Airways,  Iberia y Vueling. Es una sociedad registrada en España cuyas acciones cotizan  en las Bolsas de Valores de Londres y España. Las oficinas centrales  corporativas de IAG se encuentran en Londres, Reino Unido.

IAG  combina aerolíneas líderes en Irlanda, Reino Unido y España, lo que les permite  ampliar su presencia en la industria aérea, manteniendo al mismo tiempo sus  propias marcas y operaciones. Los clientes de las aerolíneas se benefician de  una red combinada de mayor tamaño para pasajeros y carga aérea, así como de una  mayor capacidad para invertir en nuevos productos y servicios gracias a su  mayor solidez financiera.

El  sector de las líneas aéreas está avanzando gradualmente hacia la consolidación,  aunque todavía prevalecen algunas restricciones regulatorias. La misión  empresarial de IAG es desempeñar un papel fundamental en la futura  consolidación de la industria, tanto a escala regional como mundial.

British  Airways e Iberia son miembros de la alianza oneworld.

CONSULTAS DE MEDIOS DE COMUNICACION:
IAG - 00 44 208 564 2810 media.relations@iairgroup.com
Gogo – Steve Nolan 00 1 312 517 6074 pr@gogoair.com