Imprimir  |  Cierre

Noticias

Dividendo complementario 2015

HECHO RELEVANTE

De  acuerdo con lo anunciado el 26 de febrero de 2016, el Consejo de Administración  de International Consolidated Airlines  Group, S.A. (IAG) ha acordado proponer a la próxima Junta General de  Accionistas  la distribución de un  dividendo complementario en efectivo correspondiente al ejercicio 2015 de 10  céntimos de euro por acción.  
Sujeto  a la aprobación de la Junta General de Accionistas, esta propuesta de  distribución de dividendo complementario se hará efectiva del siguiente modo:

     
  1. La cantidad de 5 céntimos de  euro brutos por acción con cargo a la reserva por prima de emisión (esta parte  del dividendo no está sujeta a retención fiscal).
  2.  
  3. La cantidad de 5 céntimos de  euro brutos por acción con cargo al beneficio del ejercicio finalizado el 31 de  diciembre de 2015. Sobre esta cantidad bruta se aplicará la retención fiscal al  tipo actual del 19% de acuerdo con lo exigido por la normativa aplicable,  resultando una distribución neta en metálico de 4 céntimos de euro por acción.

De  acuerdo con esto, el dividendo se abonará del siguiente modo:

                                   

      Importe    bruto total

0,10

Retención    fiscal aplicable (19%)

0,01

Importe    neto total

0,09

(Euros por acción)
Calendario  (aplicable en los mercados de España y del Reino Unido)

                                   

      Fecha ex-dividendo

30 de junio de 2016

Fecha de registro (Record date)

1 de julio de 2016

Fecha de pago

A partir del 4 de julio de 2016

El  pago de este dividendo se realizará a través de la entidad Banco Santander,  S.A., en su calidad de agente de pagos.  
3 de  mayo de 2016

 

Enrique  Dupuy de Lôme
  Director Financiero