Imprimir  |  Cierre

Noticias

Aer Lingus se integra a IAG al haberse declarado la Oferta totalmente incondicional

Aer Lingus  Group plc (“Aer Lingus”) pasará a  formar parte de International Airlines Group (“IAG”).
IAG ha  recibido la confirmación de la válida aceptación de su Oferta con respecto a  todas las acciones de Aer Lingus que son de titularidad del Grupo Ryanair. La  aceptación de Ryanair constituía una de las condiciones de la Oferta que, a día  de hoy, una vez cumplidas todas las condiciones, ha devenido totalmente  incondicional.
Willie Walsh,  Consejero Delegado de IAG, señaló: “Queremos dar la bienvenida a Aer Lingus a IAG.  Seguirá siendo una marca emblemática de  Irlanda, donde tendrá su base y su equipo directivo, pero a partir de ahora crecerá  al formar parte de un grupo de compañías aéreas sólido y rentable. Ello implica  nuevas rutas y la creación de puestos de trabajo, lo cual beneficiará a  clientes, empleados así como al turismo y la economía de Irlanda”.


Nivel de aceptaciones
A las 1300  (hora irlandesa) del día 18 de agosto de 2015, AERL Holding Limited (“AERL Holding”), filial íntegramente  participada por International Consolidated Airlines Group, S.A., había recibido  aceptaciones válidas de la Oferta respecto a 517.490.180 acciones de Aer  Lingus, representativas del 95,77 por ciento del capital social emitido de Aer  Lingus.  


Situación de la oferta      
La aceptación  de la Oferta seguirá abierta hasta la fecha de cierre final el día 1 de  septiembre de 2015 a las 15.00 horas (hora irlandesa). Se insta a los  accionistas de Aer Lingus que aún no se hayan pronunciado a aceptar la Oferta  sin demora

.
Exclusión de cotización y negociación y nuevo  registro de Aer Lingus como sociedad no cotizada
AERL Holding  ha recibido aceptaciones válidas con respecto a más del 75 por ciento de las  acciones de Aer Lingus, y la Oferta es totalmente incondicional. Por ello, AERL  Holding requerirá a Aer Lingus que solicite la exclusión de cotización de sus  acciones ante la Irish Stock Exchange y la UK Listing Authority y la  exclusión de la negociación de las acciones de Aer Lingus en la Irish Stock Exchange y la London Stock Exchange.  Está previsto que la exclusión de cotización  y negociación tenga lugar a partir de las 0800 (hora irlandesa) del 17 de  septiembre de 2015. AERL Holding también tiene previsto adoptar las medidas  necesarias para exigir la venta forzosa de las acciones de Aer Lingus en  circulación y registrar nuevamente a Aer Lingus como sociedad no cotizada.


Participación en los valores relevantes
Al cierre de actividades  del día 17 de agosto de 2015, la última fecha factible anterior a este anuncio,  ni AERL Holding, ni ninguna de las personas que actúan de manera concertada con  AERL Holding, tenían participación alguna en los valores relevantes de Aer  Lingus, aparte de las indicadas a continuación (con exclusión de las mantenidas  en calidad de creador de mercado exento no obligado a declarar).

     
  • Willie Walsh tenía una participación de 10.616 acciones  de Aer Lingus;
  •  
  • Goodbody Stockbrokers (al margen de su condición de  creador de mercado exento no obligado a declarar) tenía una participación de  593.440 acciones de Aer Lingus; y
  •  
  • Maura Roe (socio de William Fry) tenía una participación  de 3.500 acciones de Aer Lingus.

Se han recibido  aceptaciones de Maura Roe, Goodbody y Willie Walsh. Las aceptaciones de Maura  Roe y Willie Walsh se refieren a la totalidad de su respectiva participación  efectiva en acciones de Aer Lingus y la de Goodbody se refiere a 583.440  acciones de Aer Lingus.


Liquidación de la contraprestación
Todos los  accionistas de Aer Lingus que hayan aceptado válidamente la Oferta antes de 1300  (hora irlandesa) del día 18 de agosto de 2015 percibirán el pago  correspondiente el 1 de septiembre de 2015 o con anterioridad a dicha fecha.  Los accionistas que declaren su aceptación con posterioridad a dicho momento,  pero mientras siga abierto el período de aceptación de la Oferta, percibirán el  pago correspondiente en un plazo de 14 días a partir de la fecha de aceptación.  El pago se efectuará del modo previsto en el Documento de Oferta y conforme a  los requisitos impuestos por la Ley Irlandesa de Ofertas Públicas de  Adquisición.
El Documento  de Oferta que recoge todos los términos y condiciones de la oferta en efectivo  recomendada de AERL Holding por la totalidad del capital social ordinario  emitido y a emitir de Aer Lingus fue remitido a los accionistas de Aer Lingus  el 19 de junio de 2015 (“Documento de  Oferta”).

 

Los términos  definidos cuyo significado no conste en este anuncio tendrán el significado que  se les atribuye en el Documento de Oferta.

Enrique Dupuy de  Lôme
Director  Financiero

18  de agosto de 2015

Declaraciones  requeridas por la Ley irlandesa de Ofertas Públicas de Adquisición
Este anuncio no constituye ni forma  parte de ninguna oferta o invitación para vender o comprar valores ni una  solicitud de una oferta para comprar, o de cualquier otra forma adquirir,  suscribir, vender o de cualquier otra forma disponer de valores, en virtud de  la Oferta o por otro medio. La Oferta se realiza únicamente por medio del Documento de Oferta,  que contiene los términos y condiciones completos de la Oferta, incluyendo los  detalles sobre cómo se puede aceptar la Oferta y, en el caso de acciones  certificadas únicamente, del Formulario de Aceptación. Se aconseja leer  detenidamente el Documento de Oferta en su integridad antes de tomar una  decisión en relación con la Oferta.


Los Consejeros de IAG y de AERL Holding  asumen la responsabilidad por la información contenida en este anuncio. Según  su leal saber y entender (habiendo adoptado la diligencia razonablemente  requerida para garantizar que sea así), la información contenida en este  anuncio, de la cual se hacen responsables, se ajusta a los hechos y no omite  dato alguno que previsiblemente pudiera afectar a la relevancia de dicha  información.


Aviso a Titulares  Norteamericanos de Acciones de Aer Lingus
La Oferta se  realiza sobre acciones de una compañía irlandesa y los inversores de los  Estados Unidos deben tener en cuenta que el Documento de Oferta y cualquier  otro documento relacionado con la Oferta ha sido o será preparado de acuerdo  con la Ley irlandesa de Ofertas Públicas de Adquisición y con los requisitos de  divulgación, formato y estilo irlandeses, que pueden diferir de los  estadounidenses. Los estados financieros de Aer Lingus y toda la información  financiera que está incluida o incorporada por referencia en el Documento de  Oferta o en cualquier otro documento relacionado con la Oferta, han sido o  serán preparados de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente  aceptados en Irlanda o con las Normas Internacionales de Información Financiera  (IFRS) y, por tanto, pueden no ser comparables con los estados financieros de  las compañías de los Estados Unidos o las compañías cuyos estados financieros  están preparados de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente  aceptados en los Estados Unidos.


La Oferta se  realiza en los Estados Unidos de conformidad con la excepción Tier I de las normas de ofertas públicas  de adquisición de la US Exchange Act y, en todo caso, de acuerdo con los requerimientos de la Ley irlandesa de  Ofertas Públicas de Adquisición. En consecuencia, la Oferta está sujeta a  requerimientos de divulgación y otros requerimientos de procedimiento,  incluyendo en relación con derechos de desistimiento, calendario de oferta,  procedimiento de liquidación y el calendario de pagos, que son diferentes a los  aplicables bajo los procedimientos y normas locales de ofertas públicas de  adquisición estadounidenses. No se ha llevado a cabo ninguna acción en ningún  estado de los Estados Unidos para clasificar la Oferta bajo las leyes de dicho  estado.


IAG y AERL  Holding están constituidas bajo las leyes de España e Inglaterra y Gales  (respectivamente). Todos o alguno de sus consejeros son residentes en  jurisdicciones distintas de los Estados Unidos. Por lo tanto, podría no ser  posible para los accionistas estadounidenses de Aer Lingus emplazar a juicio en  los Estados Unidos a IAG, AERL Holding, Aer Lingus o a sus consejeros o  ejecutar frente a cualquiera de ellos sentencias norteamericanas por  responsabilidad civil dictadas de acuerdo con las leyes federales de valores de  los Estados Unidos. Podría no ser posible demandar a IAG, AERL Holding, Aer  Lingus o a sus consejeros en tribunales fuera de los Estados Unidos por la  violación de las leyes de valores de los Estados Unidos. Además, puede ser  difícil obligar a una compañía de fuera de los Estados Unidos y a sus filiales  a sujetarse a resolución de un tribunal de los Estados Unidos.


Aunque la  Oferta esté disponible para titulares de Acciones de Aer Lingus en los Estados  Unidos, el derecho a aceptar la Oferta con Acciones de Aer Lingus no podrá  ejercitarse en ninguna jurisdicción de los Estados Unidos en la que hacer dicha  oferta o ejercitar el derecho de aceptación con dichas Acciones de Aer Lingus  no cumpla con las leyes de dicha jurisdicción.


El cobro de  efectivo como resultado de Oferta por un titular estadounidense de Acciones de  Aer Lingus generalmente será una transacción gravada por el impuesto a la renta  federal de Estados Unidos y bajo las leyes fiscales locales y estatales  estadounidenses así como bajo las leyes fiscales de otros países. Se recomienda  a cada titular estadounidense de Acciones de Aer Lingus que consulte a su  asesor profesional independiente de forma inmediata en relación con las  consecuencias fiscales de aceptar la Oferta.


Jurisdicciones  extranjeras
La Oferta no se realizará, directa ni indirectamente, en ninguna  jurisdicción en la que la Oferta fuera ilegal, ni mediante el uso del correo o  por cualquier medio o instrumento (incluyendo, sin carácter limitativo, la  transmisión por vía telefónica o electrónica) de comercio interestatal o  exterior o a través de dispositivos de cualquier mercado de valores en  cualquier jurisdicción cuando fuera ilegal hacerlo, y la Oferta no podrá ser  aceptada por ninguno de dichos medios, instrumentos o dispositivos desde o en  cualquier jurisdicción en la que fuera ilegal hacerlo. La divulgación,  publicación o distribución del Documento de Oferta o del Formulario de  Aceptación y la información aneja en algunas jurisdicciones puede verse restringida  por las leyes de dichas jurisdicciones. En consecuencia, las copias del  Documento de Oferta o del Formulario de Aceptación y la información aneja no se  van a, ni se deben, divulgar, publicar, enviar por correo ni distribuir o  remitir de cualquier otro modo en o desde cualquiera de dichas jurisdicciones.  Las personas que reciban dichos documentos (incluyendo, entre otros,  intermediarios, fiduciarios y depositarios) deberán cumplir estas  restricciones. El incumplimiento de dichas restricciones puede constituir una  infracción de la legislación de valores de la jurisdicción de que se trate. En  los términos permitidos por la ley aplicable, las empresas involucradas en la  Oferta declinan toda responsabilidad por las infracciones de dichas  restricciones por parte de cualquier persona.
Una copia de este anuncio estará disponible en la página web de IAG en www.iagshares.com.