Imprimir  |  Cierre

Noticias

Julio 2014 - Estadísticas de Tráfico del Grupo
  • En el mes de julio de 2014, la demanda del Grupo medida en pasajeros-kilómetro transportados se incrementó un 7,1%. El volumen de oferta, medido en número de asientos-kilómetro ofertados, creció un 9,2%.
  • El tráfico de negocios para el Grupo IAG se incrementó un 7,6% comparado con el mismo periodo del año anterior.
    •  

      5 de agosto de 2014

       

      HECHOS DESTACABLES

      El 1 de agosto, IAG anunció que ha convertido en pedidos en firme ocho opciones de Airbus A350-900 y ha asegurado ocho aeronaves A330-200 para Iberia. Estos aviones reemplazarán 16 Airbus de la familia A340 de la flota de largo radio de Iberia y serán entregados entre 2015 y 2020. La nueva tecnología y la mejora aerodinámica reducirán el consumo de combustible y las emisiones de CO2 por asiento en un 18%, así como también disminuirán el ruido y las emisiones de NOx.
      El 31 de julio, el Consejo de Administración de IAG aprobó la liquidación de la operación de derivados financieros que Iberia contrató en agosto de 2012 sobre la totalidad de su participación en Amadeus. La finalidad de la operación fue un ejercicio de gestión de riesgos y permitió a Iberia, por un lado, proteger el valor de su participación y, por otro, retener una revalorización de hasta un 10% de la misma.
      El 24 de julio, Iberia alcanzó un acuerdo con los representantes sindicales sobre el proceso de despido colectivo que afectará a los colectivos de pilotos y personal de tierra, lo que supone una reducción adicional de plantilla de un máximo de 1.427 personas. Este acuerdo permite a Iberia continuar con su plan de transformación cuyo objetivo es introducir cambios estructurales permanentes en todas las áreas del negocio de la compañía, con el fin de que pueda crecer de forma rentable en el futuro.

       

       

      Declaraciones de carácter prospectivo:
      Determinadas declaraciones incluidas en este informe tienen carácter prospectivo y están sujetas a supuestos, riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados reales podrían diferir significativamente de los contenidos de forma expresa o tácita en dichas declaraciones de carácter prospectivo. Las declaraciones prospectivas se pueden identificar generalmente por el uso de términos con idea de futuro, como “prevé”, “puede”, “podrá”, “podría”, “pretende”, “planea”, “predice”, “contempla” o “espera”, y comprenden, a título meramente enunciativo y no limitativo, proyecciones relativas a los resultados de las operaciones y las condiciones financieras de International Consolidated Airlines Group S.A. y sus filiales (el "Grupo"), así como a los planes y objetivos sobre las operaciones futuras, las negociaciones del Plan de negocio del Grupo, los ingresos futuros previstos, los planes de financiación y las inversiones y desinversiones previstas. Todas las declaraciones de carácter prospectivo incluidas en este informe se basan en la información que obraba en poder del Grupo a la fecha de este informe. El Grupo no asume obligación alguna de actualizar públicamente ni revisar las declaraciones de carácter prospectivo, ya sea con motivo de la aparición de nueva información, acontecimientos futuros u otras circunstancias. No es razonablemente posible recoger pormenorizadamente todos los factores y sucesos concretos que pueden influir en la validez de las declaraciones prospectivas del Grupo o tener un efecto sustancial adverso en las operaciones o resultados futuros de una aerolínea que opera a escala mundial. Información adicional sobre los factores de riesgo más importantes y la gestión de riesgo del grupo está incluida en el Informe y cuentas anuales de IAG de 2013; estos documentos pueden obtenerse en www.iagshares.com.