Imprimir  |  Cierre

Noticias

Julio 2013 - Estadísticas de Tráfico del Grupo
  • En el mes de julio de 2013, la demanda del Grupo medida en pasajeros-kilómetro transportados se incrementó un 6,6% (se redujo un 2,8% en base comparable). El volumen de oferta, medido en número de asientos-kilómetro ofertados creció un 8,5% (se redujo un 1,7% en base comparable).
  • El tráfico de negocios para el Grupo IAG se incrementó un 0,4% comparado con el mismo periodo del año anterior, frente a la reducción de capacidad.
  • El tráfico en el segmento de largo radio continúa influenciado por la política del Grupo dirigida a mejorar los ingresos unitarios a través del incremento del yield, en lugar del factor de ocupación, así como por el cambio en el calendario de celebración del Ramadán.
  • Las condiciones de mercado subyacentes permanecen sin cambios respecto a las descritas en la publicación de resultados del segundo trimestre de 2013 el día 2 de agosto.

6 de agosto de 2013

 

HECHOS DESTACABLES

El 2 de agosto, IAG anunció el resultado de la oferta pública de adquisición por el 9,49 por ciento de las acciones de Vueling que el grupo IAG no poseía, la cual fue aceptada por el 73,86 por ciento de los accionistas a los que se dirigía la oferta. Una vez liquidada la oferta, el grupo IAG será propietario del 97,52 por ciento del capital de Vueling, cuyas acciones serán excluidas de cotización de las Bolsas de Valores españolas.

El 4 de julio, la Audiencia Nacional en España sentenció que el acuerdo de mediación alcanzado con el 93 por ciento de los empleados de Iberia es aplicable a todos los colectivos de la compañía.

British Airways ha recibido el primero de los doce aviones A380 que forman parte de sus pedidos en firme. Otros dos A380 serán entregados en 2013, que se sumarán a cinco aeronaves en 2014. El A380 iniciará sus vuelos comerciales de largo radio a Los Angeles el próximo 24 de septiembre. Posteriormente, operará a Hong Kong en octubre de 2013 y Johannesburgo, en febrero de 2014.

Iberia continúa desarrollando iniciativas comerciales con la renovación de las cabinas business y turista de los aviones A340-600 que operan a Latinoamérica. A su vez, la compañía lanzó su nueva página web y puso en marcha el servicio MybagTag, que permite emitir la tarjeta de equipaje en línea, convirtiéndose en la primera aerolínea del mundo en ofrecer este producto.