Imprimir  |  Cierre

Noticias

Oferta Pública de Adquisición de Acciones de Vueling Airlines, S.A.

International Consolidated Airlines Group, S.A. (“IAG”), en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 82 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, comunica como hecho relevante que, según ha informadoen esta misma fecha la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la oferta pública para la adquisición del 100% de las acciones de Vueling Airlines, S.A. (“Vueling”) formulada por su filial íntegramente participada, Veloz Holdco, S.L. (Sociedad Unipersonal) (“Veloz Holdco”) para su exclusión de las Bolsas de Valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia (la “Oferta”), ha tenido resultado positivo al haber sido aceptada por 2.095.901 acciones de Vueling, representativas de un 73,86% de las acciones a las que se dirigió la Oferta y un 7,01% del capital social total de Vueling.

El número de aceptaciones de la Oferta es inferior al 90% de la totalidad de las acciones a las que se dirigía, y, por tanto, inferior al umbral que permitiría a Veloz Holdco el ejercicio del derecho de compraventa forzosa conforme a lo previsto en el artículo 60 quater de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores y en el artículo 47 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores.

La contraprestación a desembolsar por Veloz Holdco por la adquisición de las acciones de Vueling que han aceptado la Oferta asciende a 19.387.084,25 euros.

En consecuencia, tras la Oferta, IAG alcanzará una participación indirecta del 97,52% del capital social de Vueling.