Imprimir  |  Cierre

Noticias

Enero 2013 - Estadísticas de Tráfico del Grupo
  • En el mes de enero de 2013, la demanda del Grupo medida en pasajeros-kilómetro transportados se incrementó un 0,7%. El volumen de oferta, medido en número de asientos-kilómetro ofertados disminuyó un 1,0%.
  • El tráfico de negocios para el Grupo IAG se elevó un 2,7% frente al mismo periodo del año anterior, con un incremento del 0,3% en el segmento turista.
  • Las condiciones de Mercado subyacentes permanecen sin cambios respecto a las descritas en el IAG Capital Markets Day celebrado el pasado 9 de noviembre. La tendencia en British Airways continúa siendo firme, mientras que los mercados españoles siguen mostrándose débiles al igual que en los meses precedentes.

5 de febrero de 2013

HECHOS DESTACABLES

El día 1 de febrero, IAG confirmó que no se alcanzó un acuerdo entre Iberia y sus sindicatos en relación a las propuestas del plan de transformación de la compañía. Por lo tanto, Iberia seguirá adelante con la reducción de capacidad previamente anunciada del 15% para 2013. IAG continuará avanzando con planes alternativos para que Iberia alcance el equilibrio en términos de flujo de caja operativo para la segunda mitad de este año y la compañía recupere un nivel de rentabilidad aceptable en 2015.

El 31 de enero, Malaysia Airlines, una de las aerolíneas líderes de Asia, se unió a la alianza oneworld. La compañía opera más de 60 destinos en cerca de 30 países, lo que expandirá substancialmente la red de oneworld en el Sudeste asiático, una de las potencias de más rápido crecimiento económico a nivel mundial.

Iberia presentó sus nuevas cabinas de largo radio, tanto para clase Business como para turista, en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur. El nuevo producto se ofrecerá en la flota A330, cuyo primer avión se recibirá durante el mes de febrero.

 

Nota de advertencia : Cierta información contenida en esta comunicación puede constituir previsiones e implica riesgos e incertidumbres que pueden causar que los resultados reales difieran significativamente de los expresados o sugeridos en las previsiones.
Las previsiones incluyen, sin limitación, proyecciones relativas a resultados de las operaciones y condiciones financieras y planes y objetivos de la Compañía para futuras operaciones, incluyendo, sin limitación, consideraciones sobre los programas del plan de negocio de la Compañía, resultados futuros esperados, planes de financiación y gastos y desinversiones esperados. Todas las previsiones incluidas en esta comunicación se basan en información conocida por la Compañía en la fecha de la misma. La Compañía no asume obligación alguna de actualizar o revisar públicamente ninguna de las previsiones, sea como resultado de nueva información, de futuros eventos o por cualquier otra causa.
No es razonablemente posible identificar todos los factores y eventos específicos que podrían causar que las previsiones de la Compañía sean incorrectas o que podrían tener un efecto significativo adverso en las operaciones o resultados futuros de una aerolínea que opere en una economía global. Información adicional sobre varios de los más importantes riesgos a este respecto se incluye en el Informe Anual de 2011 de la compañía, disponible en www.iagshares.com