Noticias

Printer Friendly Version Visualizar versión imprimible
<< Regreso
British Airways y Qatar Airways anuncian acuerdo de negocio conjunto

International Airlines Group (IAG) ha anunciado hoy un acuerdo de negocio conjunto entre British Airways y Qatar Airways que comenzará el 30 de octubre de 2016.

Este acuerdo beneficiará a los clientes al proporcionar una mejor conectividad entre el Reino Unido, Europa continental, Asia, Oriente Medio y África, además de una mayor oferta de vuelos y mejores beneficios a los pasajeros frecuentes. El acuerdo de ingresos compartidos permitirá a las aerolíneas cooperar en la planificación de itinerarios y tarifas, proporcionando a los clientes opciones más flexibles y una atractiva gama de precios.

Los clientes podrán viajar más fácilmente en la red combinada de rutas de las aerolíneas que servirá más de 70 destinos. Ambas aerolíneas operarán códigos compartidos en todos sus vuelos directos entre el Reino Unido y Doha, así como en vuelos de conexión a destinos en el Reino Unido, Europa continental, Asia, Oriente Medio y África. Esto incluirá los vuelos diarios directos de British Airways entre Londres Heathrow y Doha.

Este acuerdo también fortalecerá la alianza oneworld al permitirle competir de forma más eficiente en estas rutas.

Willie Walsh, Consejero Delegado de IAG, señaló: "Es una gran satisfacción anunciar este acuerdo de negocio conjunto con Qatar Airways, que es una de las aerolíneas más importantes del mundo. Este acuerdo beneficiará a los clientes dándoles acceso a más destinos a través de la amplia red de destinos operada por Qatar Airways. También nos permitirá ofrecer viajes más simples con itinerarios mejor alineados, mayor número de frecuencias y mejoras en las conexiones de vuelos. Tras el acuerdo comercial con IAG Cargo firmado hace dos años, esta colaboración estrecha aún más nuestra relación con Qatar Airways".

Akbar Al Baker, Consejero Delegado de Qatar Airways Group, dijo: "British Airways es una aerolínea con una larga historia y prestigio, y estamos orgullosos de asociarnos con ellos para ofrecer a los pasajeros una elección de destinos aún mayor. Esta asociación une a dos compañías aéreas de categoría mundial para proporcionar una mejor operación a nuestros pasajeros con un aumento de vuelos diarios entre Londres y Doha, una mayor variedad de horarios de vuelos, una gama más amplia de tarifas y mejores beneficios a los pasajeros frecuentes. El anuncio de hoy refuerza nuestro ya existente compromiso con IAG y con gran satisfacción esperamos la llegada de los vuelos directos de British Airways a nuestro hub, el aeropuerto internacional de Hamad, en el que podemos ofrecer a los pasajeros un acceso ininterrumpido a nuestra red global de más de 150 destinos."

28 de septiembre de 2016 IAG08

Notas a los editores:

British Airways y Qatar Airways operarán códigos compartidos en todos los vuelos directos entre el Reino Unido y Doha, además de vuelos de conexión a destinos en Oriente Medio, Asia y África no operados por British Airways desde Londres. Ambas aerolíneas operarán también en código compartido vuelos entre Londres y ciertos destinos en el Reino Unido y Europa continental, cuya mayoría no están operados por Qatar Airways desde Doha.

Consultas de medios de comunicación:
Oficina de prensa de IAG: +44 208 564 2810
Media.relations@iairgroup.com

Oficina de prensa de Qatar Airways Group, Departamento de Comunicaciones Corporativas:
Tel: +974 4022 2200, Fax: +974 40225350
E-mail: qrmedia@qatarairways.com.qa

Sobre Qatar Airways
Qatar Airways, la aerolínea nacional del Estado de Qatar, es una de las aerolíneas de mayor crecimiento y opera una de las flotas más jóvenes del mundo. En su decimonoveno año de operaciones, la compañía tiene una moderna flota de 190 aviones y ofrece más de 150 destinos clave de negocio y ocio en seis continentes.
Qatar Airways fue galardonada como Mejor Clase Business, Mejor Business Longue y Mejor servicio de personal de Oriente Medio en los Skytrax World Airline Awards 2016. Es la tercera vez que la compañía gana el premio Aerolínea del Año en los últimos cinco años.
Qatar Airways es uno de los miembros de la alianza global oneworld, nombrada Mejor Alianza del Mundo 2015 en los premios Skytrax por tercer año consecutivo. Qatar Airways fue la primera aerolínea del Golfo en formar parte de una alianza global, oneworld, permitiendo a sus pasajeros beneficiarse de los más de 1.000 aeropuertos en más de 150 países, con 14.250 salidas diarias.
Oryx, el sistema de entretenimiento a bordo de Qatar Airways, ofrece a sus pasajeros hasta 3.000 opciones de entretenimiento, desde los últimos estrenos de éxito hasta televisión, música, juegos y mucho más. . Los pasajeros que viajen en los vuelos de Qatar Airways operados por los B787, A350, A380, A319, así como algunos aviones seleccionados A320 y A330 ambién pueden seguir en contacto con sus amigos y familiares en todo el mundo usando el premiado servicio de Wifi y GSM disponible a bordo.

Qatar Airways Cargo, la tercera mayor aerolínea de carga del mundo, da servicio a más de 50 destinos exclusivos de carga a nivel mundial a través del hub de la aerolínea en Doha y también entrega mercancías a más de 150 destinos clave de negocio y ocio en 190 aviones. La flota de Qatar Airways Cargo ahora incluye ocho Airbus 330Fs, diez Boeing 777 de carga y dos Boeing 747 de carga.
Para más información, visitar www.qatarairways.es o nuestras páginas en Facebook, Twitter, Google+, Instagram y Youtube.
Para imágenes corporativas de Qatar Airways, visitar: http://www.qatarairways.com/corporateimages

Acerca de IAG:

International Airlines Group es uno de los grupos de aerolíneas más grandes del mundo con 541 aviones que operan a 274 destinos y transporta cerca de 95 millones de pasajeros cada año. Es el tercer grupo más grande de Europa y el sexto del mundo en términos de ingresos.
Creada en enero de 2011, IAG es la empresa matriz de Aer Lingus, British Airways, Iberia y Vueling. Es una sociedad registrada en España cuyas acciones cotizan en las Bolsas de Valores de Londres y España. Las oficinas centrales corporativas de IAG se encuentran en Londres, Reino Unido.
IAG combina aerolíneas líderes en Irlanda, Reino Unido y España, lo que les permite ampliar su presencia en la industria aérea, manteniendo al mismo tiempo sus propias marcas y operaciones. Los clientes de las aerolíneas se benefician de una red combinada de mayor tamaño para pasajeros y carga aérea, así como de una mayor capacidad para invertir en nuevos productos y servicios gracias a su mayor solidez financiera.
El sector de las líneas aéreas está avanzando gradualmente hacia la consolidación, aunque todavía prevalecen algunas restricciones regulatorias. La misión empresarial de IAG es desempeñar un papel fundamental en la futura consolidación de la industria, tanto a escala regional como mundial.
British Airways e Iberia son miembros de la alianza oneworld.