Noticias

Printer Friendly Version Visualizar versión imprimible
<< Regreso
Diciembre 2013 - Estadísticas de Tráfico del Grupo
Download PDF Descargar versión PDF
  • En el mes de diciembre de 2013, la demanda del Grupo medida en pasajeros-kilómetro transportados se incrementó un 10,6% (aumentó un 3,6% en base comparable). El volumen de oferta, medido en número de asientos-kilómetro ofertados creció un 9,1% (aumentó un 1,9% en base comparable).
  • El tráfico de negocios para el Grupo IAG se incrementó un 7,3% comparado con el mismo periodo del año anterior, con un incremento en el coeficiente de ocupación superior al experimentado en la cabina turista.
  • Las condiciones subyacentes de mercado permanecen sin cambios respecto a las descritas en la publicación del Capital Markets Day y los resultados del tercer trimestre del año 2013.

7 de enero de 2014

 

HECHOS DESTACABLES

El 2 de diciembre Iberia informó que completó la reorganización de su equipo directivo como parte del plan de reestructuración. El número total de puestos ejecutivos se redujo en 48%, pasando de 399 a 208 posiciones. La compañía también anunció que redujo el tiempo mínimo de conexión entre sus vuelos en el terminal 4 del aeropuerto Barajas, en Madrid, lo que le permite ofrecer 1.200 nuevas conexiones a la semana en su hub.

El 10 de diciembre, British Airways anunció la extensión de las rutas operadas por su nueva flota de aviones A380 y Boeing 787. El A380 iniciará servicios a Washington DC el próximo mes de septiembre. Previamente la aerolínea anunció que este avión comenzará a operar a Johannesburgo en el mes de febrero y actualmente vuela a Los Angeles y Hong Kong. El 787 iniciará operaciones a Hyderabad en el mes de marzo, a Chengdu en mayo, a Filadelfia en junio y a Calgary en julio de este año.

British Airways canceló alrededor de 200 vuelos el 7 de diciembre, debido a un fallo técnico en el Servicio Nacional de Tráfico Aéreo (NATS) de Reino Unido.