Noticias

Printer Friendly Version Visualizar versión imprimible
<< Regreso
Octubre 2013 - Estadísticas de Tráfico del Grupo
Download PDF Descargar versión en PDF
  • En el mes de octubre de 2013, la demanda del Grupo medida en pasajeros-kilómetro transportados se incrementó un 8,9% (aumentó un 1,1% en base comparable). El volumen de oferta, medido en número de asientos-kilómetro ofertados creció un 8,0% (se redujo un 0,1% en base comparable).
  • El tráfico de negocios para el Grupo IAG se incrementó un 4,0% comparado con el mismo periodo del año anterior, frente a la reducción de capacidad.
  • Para conocer más información sobre las perspectivas actuales ver el documento publicado que contiene los resultados correspondientes al tercer trimestre del año 2013.

8 de noviembre de 2013

HECHOS DESTACABLES

El 29 de octubre, Qatar Airways se integró a oneworld, siendo la primera de las principales compañías del Golfo que se une a una alianza global de aerolíneas. British Airways fue su patrocinador. La compañía vuela a más de 130 destinos en 70 países. La incorporación de Qatar Airways convierte a oneworld en la alianza líder en una de las regiones del mundo en que el sector aéreo experimenta un mayor crecimiento.

British Airways anunció que sus nuevas tarifas "equipaje de mano solamente" y semi- flexible están disponibles a lo largo de toda la red de corto radio que incluye más de 90 destinos.

El 15 de octubre, Iberia presentó su nueva imagen corporativa como parte de su plan de transformación, cuyo objetivo es lograr una compañía moderna, competitiva y protagonista en el sector aéreo. A mediados del mes de noviembre, Iberia operará su quinto A330 que será el primer avión con la nueva imagen corporativa.

Vueling anunció que la próxima temporada de verano 2014 operará siete nuevos destinos desde el aeropuerto de Barcelona: Dakar, Varsovia, Leipzig, Budapest, Belgrado, Oporto además de Jerez. Con estas nuevas rutas, Vueling opera en Barcelona un total de 111 destinos en toda Europa, Norte de África y Oriente Medio.