Noticias

Printer Friendly Version Visualizar versión imprimible
<< Regreso
Septiembre 2013 - Estadísticas de Tráfico del Grupo
Download PDF Descargar version en PDF
  • En el mes de septiembre de 2013, la demanda del Grupo medida en pasajeros-kilómetro transportados se incrementó un 8,8% (se redujo un 0,4% en base comparable). El volumen de oferta, medido en número de asientos-kilómetro ofertados creció un 8,3% (se redujo un 1,4% en base comparable).
  • El tráfico de negocios para el Grupo IAG se redujo un 0,1% comparado con el mismo periodo del año anterior, frente a la reducción de capacidad.
  • Las condiciones de mercado subyacentes permanecen sin cambios respecto a las descritas en la publicación de resultados del segundo trimestre de 2013 el día 2 de agosto.

3 de octubre de 2013

 

HECHOS DESTACABLES

Los accionistas de IAG aprobaron la compra de 18 Boeing 787 y 18 aviones A350 de largo radio para British Airways y la compra de 62 aviones A320 de corto radio para Vueling en la Junta de Accionistas celebrada el pasado 26 de septiembre. La reunión también aprobó el nombramiento de Enrique Dupuy de Lômé Chávarri, Director Financiero de IAG, como miembro del Consejo de Administración de IAG.

British Airways ha anunciado que ampliará su red de América del Norte con un nuevo servicio diario a Austin, Texas, desde marzo de 2014. Los vuelos serán operados con un avión Boeing 787.

Iberia ha lanzado un nuevo modelo de tarifas para vuelos nacionales y europeos, que incluye una nueva “Tarifa básica” con el fin de captar a los clientes más sensibles al precio que viajan con equipaje de mano.

En septiembre Iberia equipó dos unidades más del Airbus A-340/600 con las nuevas cabinas de Business y Turista, de modo que ya están operando un total de tres aviones con el nuevo producto de largo radio.