Noticias

Printer Friendly Version Visualizar versión imprimible
<< Regreso
Junio 2013 - Estadísticas de Tráfico del Grupo
Download PDF Descargar versión PDF
  • En el mes de junio de 2013, la demanda del Grupo medida en pasajeros-kilómetro transportados se incrementó un 8,2% (aumentó un 0,1% en base pro-forma). El volumen de oferta, medido en número de asientos-kilómetro ofertados creció un 7,4% (se redujo un 1,5% en base pro-forma).
  • El tráfico de negocios para el Grupo IAG se incrementó un 1,9% frente al mismo periodo del año anterior.
  • Las condiciones de mercado subyacentes permanecen sin cambios respecto a las descritas en la publicación de resultados del primer trimestre de 2013 el día 10 de Mayo.

3 de julio de 2013

HECHOS DESTACABLES

El 26 de junio, IAG anunció que British Airways lanzó exitosamente la primera emisión de bonos cotizados colateralizados con aeronaves por valor de USD 927 millones. Estos bonos, conocidos como EETC (Enhanced Equipment Trust Certificates), son una fórmula de financiación de aeronaves comúnmente utilizada por las aerolíneas estadounidenses. La operación incluye la emisión de Certificados de Clase A, con un cupón anual de un 4.625%, y Clase B, con un cupón anual de un 5.625%. Como colateral se han aportado en conjunto seis nuevos B787-8, dos nuevos B777-300ER y seis nuevos A320-200 que serán entregados dentro de los próximos 12 meses. Esta es la primera vez que British Airways emite un EETC y que esta estructura de financiación se emplea en el Reino Unido.

El 27 de junio, Vueling Airlines -de la cual IAG es propietaria del 90,5%- llevó a cabo la junta general de accionistas que acordó excluir de cotización el restante 9,49 por ciento de las acciones de la aerolínea de las Bolsas de Valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia.

British Airways ha recibido los primeros dos aviones Boeing 787 Dreamliners del total de 24 órdenes en firme. Las aeronaves iniciarán vuelos comerciales de largo radio a fines de este año ofreciendo servicios a Toronto, desde el 1 de Septiembre, y Newark, en Nueva York, desde el 1 de octubre, sujeto a las respectivas aprobaciones regulatorias.

Iberia comenzó a volar a Dubrovnik y Zagreb, en Croacia, los pasados 10 y 15 de junio respectivamente, operación que se prolongará hasta mediados de septiembre. La compañía ofrece hasta cuatro frecuencias semanales a Dubrovnik y dos vuelos por semana a Zagreb.