Noticias

Printer Friendly Version Visualizar versión imprimible
<< Regreso
Primera emisión de bonos EETC de British Airways por valor de 927 millones USD

International Consolidated Airlines Group, S.A. ("IAG") anuncia hoy que British Airways ha lanzado con éxito la primera emisión de bonos cotizados colateralizados con aeronaves por valor de 927 millones USD. Estos bonos, conocidos como EETC (Enhanced Equipment Trust Certificates), son una fórmula de financiación de aeronaves comúnmente utilizada por las aerolíneas estadounidenses.

La operación incluye la emisión de Certificados de Clase A y Clase B, y como colateral se han aportado en conjunto seis nuevos B787-8, dos nuevos B777-300 ER y seis nuevos A320-200 con fechas de entrega entre Junio de 2013 y Junio de 2014.

Los Certificados de Clase A (721,6 millones USD) tienen un cupón anual, pagadero trimestralmente, del 4.625 por ciento, y los Certificados de Clase B (205,4 millones USD) tienen un cupón anual, pagadero trimestralmente, del 5.625 por ciento.

Tal y como señala Don Enrique Dupuy de Lome, Director Financiero de IAG: "Esta operación marca un hito estratégico, puesto que supone una diversificación de nuestras fuentes de financiación. Es la primera vez que British Airways emite un EETC y la primera vez que esta estructura de financiación se emplea en el Reino Unido".
La operación ha sido calificada por Standard and Poor's (A/BBB), Moody's (Baa1/Ba1) y Fitch (A/BBB-).

Citi ha actuado como Lead Structuring Agent y Global Co-ordinator en esta operación.

26 de junio de 2013