Noticias

Printer Friendly Version Visualizar versión imprimible
<< Regreso
Mayo 2013 - Estadísticas de Tráfico del Grupo
Download PDF Descargar PDF
  • En el mes de mayo de 2013, la demanda del Grupo medida en pasajeros-kilómetro transportados se incrementó un 7,4% (disminuyó un 0,3% en base pro-forma). El volumen de oferta, medido en número de asientos-kilómetro ofertados creció un 6,3% (se redujo un 1,8% en base pro-forma).
  • El tráfico de negocios para el Grupo IAG disminuyó un 2,9% frente al mismo periodo del año anterior. El tráfico y el coeficiente de ocupación estuvieron afectados por el cambio en el calendario de las vacaciones escolares en Reino Unido, que este año se han adelantado a Mayo, y un día festivo adicional comparado con el año anterior.
  • Las condiciones de mercado subyacentes permanecen sin cambios respecto a las descritas en la publicación de resultados del primer trimestre de 2013 el día 10 de mayo.

5 de junio de 2013

 

HECHOS DESTACABLES

El 14 de mayo, IAG obtuvo €390 millones tras la emisión de bonos convertibles senior no garantizados. El importe procedente de la emisión de los bonos será destinado a financiar la adquisición de Vueling, mejorar la liquidez y reducir el coste de capital. Los bonos devengarán intereses a un tipo fijo del 1,75 por ciento anual, a pagar por semestres vencidos. El precio de conversión de 4,25 euros por acción ordinaria representa una prima de aproximadamente 35 por ciento sobre el precio medio ponderado por volumen de las acciones de IAG en la Bolsa de Londres desde el lanzamiento hasta el momento de la fijación del precio.

El 24 de mayo, Vueling -filial de IAG- informó acerca de la convocatoria a una junta general de accionistas el 27 de junio de 2013 para aprobar la exclusión de cotización de sus acciones de las Bolsas de Valores españolas. El precio de la opa de exclusión de cotización será de €9,25 por acción. Una vez finalizado el proceso, Vueling dejará de cotizar en las Bolsas de Valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia. Desde el 26 de abril de 2013, el grupo IAG es propietario del 90,51 por ciento de Vueling.