Noticias

Printer Friendly Version Visualizar versión imprimible
<< Regreso
Lanzamiento de Bonos Convertibles
Download PDF Descargar PDF

Prohibida la publicación del presente anuncio en Estados Unidos, Canadá, Australia, Sudáfrica, Japón o cualquier otra jurisdicción en la que su difusión esté prohibida por la legislación aplicable.

LANZAMIENTO DE BONOS CONVERTIBLES

International Airlines Group (IAG) ha anunciado el lanzamiento de una oferta de emisión de bonos convertibles senior no garantizados por un importe máximo aproximado de 400 millones de euros para financiar la adquisición de Vueling, fortalecer su perfil de liquidez y reducir su coste de financiación.

Los bonos, con vencimiento en 2018, se podrán convertir en acciones ordinarias de IAG. Se espera que el precio de conversión de los bonos se fije atendiendo a una prima de conversión de entre el 30 y 35 por ciento, con un tipo de interés fijo de entre el 1,75 y el 2,5 por ciento que se pagará por semestres vencidos. El volumen definitivo de la oferta se determinará en el momento de la fijación del precio, previsto a lo largo del día de hoy. La conversión íntegra de los bonos aumentaría el número de acciones de IAG emitidas hasta un máximo de un cinco por ciento.

El 26 de abril de 2013, IAG completó la adquisición del 44,66 por ciento de Vueling a través de una oferta pública de adquisición de acciones. Añadido al 45,85 por cierto de acciones de Vueling previamente en titularidad de la filial de IAG, Iberia, supone una titularidad total del Grupo IAG del 90,51 por ciento de Vueling.

La adquisición de las acciones de Vueling ha supuesto el desembolso de 123,5 millones de euros, inversión financiada inicialmente mediante préstamos puente con British Airways y Banco Santander. El importe procedente de la emisión de los bonos se destinará parcialmente a la amortización de dichos préstamos.

Según Willie Walsh, Consejero Delegado de IAG: "Estamos obteniendo fondos para financiar la adquisición de Vueling, aerolínea que supone una gran incorporación a IAG. Asimismo,  supondrá para IAG disponer de efectivo para fortalecer nuestra posición de liquidez y mejorar el perfil crediticio del Grupo".

La emisión de bonos no está sujeta a la aprobación de los accionistas de IAG y se realiza en aplicación de la delegación conferida al Consejo de Administración por la Junta General de accionistas de IAG celebrada en junio de 2012.

Información adicional

Está previsto que los bonos convertibles devenguen intereses a tipo fijo de entre el 1,75 y el 2,5 por ciento anual, pagaderos por semestres vencidos. El precio de conversión se espera que se fije atendiendo a una prima de conversión de entre el 30 y el 35 por ciento sobre el precio medio ponderado por volumen de las acciones ordinarias de IAG en la Bolsa de Londres durante el período comprendido entre el lanzamiento de la emisión y la fijación de su precio.

Los bonos se emitirán al 100 por cien de su valor nominal y salvo amortización anticipada, conversión, o compra y cancelación anticipada, serán amortizados en su totalidad al cumplirse el quinto aniversario de su emisión, en mayo de 2018. IAG tendrá la opción de amortizar los bonos transcurridos tres años de su emisión a valor nominal, junto con los intereses devengados. IAG podrá hacer uso de esta opción, si la cotización media ponderada de las acciones ordinarias a entregar con ocasión de la conversión de los bonos, hubiera sido como mínimo del 130 por cierto del precio de conversión a lo largo de un período determinado o si, en cualquier momento, únicamente quedase pendiente de pago un 15 por ciento o menos de los bonos.

Se prevé que la finalización de los procedimientos de prospección de la demanda o book building tenga lugar hoy, y la liquidación y emisión de los bonos sea el 31 de mayo de  2013.

IAG tiene intención de publicar un folleto de emisión de los bonos convertibles poco después de la finalización de los procedimientos de book building.  El folleto de emisión incluirá información detallada sobre los términos y condiciones de los bonos convertibles.

IAG solicitará la admisión de los bonos en el mercado oficial (Official List) de la Financial Conduct Authority, así como su admisión a negociación en el mercado secundario organizado no regulado, Professional Securities Market (PSM), de la Bolsa de Londres.

De conformidad con los términos de la oferta, se establecerá un convencional período de bloqueo de 90 días de duración para la emisión o venta de acciones y valores de IAG, el cual empezará a partir de la fecha de fijación del precio.

IAG ha nombrado a Banco Santander, Barclays, Deutsche Bank AG London Branch, Morgan Stanley y UBS Investment Bank como joint bookrunners y joint lead managers

Aviso importante

Estabilización/FCA
El presente anuncio no constituye ni forma parte de una oferta de venta, ni una invitación a formular una oferta de suscripción o adquisición de valores. Ni los bonos, ni las acciones ordinarias se han registrado ni se registrarán de conformidad con la U.S. Securities Act of 1933 y no se podrán ofrecer o vender en Estados Unidos.

Este anuncio está dirigido únicamente (i) a personas que se encuentren fuera del Reino Unido, (ii) personas que estén en el Reino Unido y (a) tengan experiencia profesional en asuntos referentes a inversiones y que estén comprendidos en el ámbito de aplicación del artículo 19(5) de la Financial Services and Markets Act 2000 (Financial Promotion) Order 2005 (el "Decreto"), (b) sean entidades con un elevado patrimonio y otras personas a las que sea legítimo dirigirlo y que estén cubiertas por lo dispuesto en el artículo 49(1) del Decreto; o (c) a las que sea legítimo dirigirlo; o (iii) personas que se encuentren en cualquier otra jurisdicción en la que pueda exigirse una actuación a tal efecto. Ninguna persona distinta de las anteriormente descritas podrá actuar basándose en el contenido de este anuncio. Las inversiones o actividades de inversión a las que se refiere esta comunicación únicamente podrán realizarse por las personas a las que está dirigida y sólo se llevarán a cabo con dichas personas.

Banco Santander, Barclays, Deutsche Bank AG, London Branch, Morgan Stanley y UBS Investment Bank intervienen exclusivamente en nombre de IAG en relación con la oferta de los bonos y no estarán obligados ante ninguna otra persona a conferir las protecciones que otorgan a su cliente ni a prestar asesoramiento con respecto a la propuesta de oferta de los bonos.

Fin
14 de mayo de 2013                                                                                                       IAG15