Noticias

Printer Friendly Version Visualizar versión imprimible
<< Regreso
Pedidos de A350

International Airlines Group (IAG) ha realizado un pedido de aviones Airbus 350 para la flota de largo alcance del grupo.

Para British Airways, el pedido considera 18 Airbus 350-1000 en firme, además de 18 opciones. Estos aviones son adicionales a las 18 opciones existentes de Boeing 787 que IAG anunció previamente y que planea convertir en pedidos en firme.

Los pedidos en firme de Airbus 350 y Boeing 787 serán utilizados para reemplazar 30 aeronaves Boeing 747-400 entre 2017 y 2023, mientras que las opciones pueden ser utilizadas para reemplazar aviones o proveer oportunidades de crecimiento.

Para Iberia, IAG ha alcanzado un acuerdo tanto con Airbus como con Boeing para establecer los términos comerciales y reservas de entregas que podrían derivar en pedidos en firme de aeronaves Airbus 350 y/o Boeing 787. Los pedidos en firme sólo se realizarán cuando Iberia se encuentre en posición de crecer de manera rentable, una vez que se haya reestructurado y reducido su base de costes.

Los Airbus 350 serán equipados con motores Rolls-Royce Trent XWB. El pedido incluye un programa integral de mantenimiento denominado Total Care.
Willie Walsh, consejero delegado de IAG, indicó: "El A350-1000 brindará muchos beneficios a nuestra flota. Su tamaño y alcance serán una buena opción para nuestra red actual y, con menores costes unitarios, ofrecen oportunidades para operar nuevos destinos de manera rentable. Esto no sólo dará mayor flexibilidad a nuestra red sino también más opciones a nuestros clientes".

"Ambos aviones proveerán mayores eficiencias en costes y beneficios medioambientales con mejoras de más del 20 por ciento en el coste unitario de combustible".
"Este pedido también asegurará puestos de trabajo en Gran Bretaña y España. Las alas del A350 son fabricadas en el Reino Unido mientras que el estabilizador horizontal y la superficie de encastre de las alas del avión en España. Los motores de Rolls Royce XWB son ensamblados en Gran Bretaña".

El pedido de flota está sujeto a la aprobación de los accionistas de IAG.