Noticias

Printer Friendly Version Visualizar versión imprimible
<< Regreso
Marzo 2012 - Estadísticas de Tráfico del Grupo
Download PDF Decargar PDF
  • En el mes de marzo de 2013, la demanda del Grupo medida en pasajeros-kilómetro transportados se incrementó un 0,1%. El volumen de oferta, medido en número de asientos-kilómetro ofertados se redujo un 1,1%.
  • El tráfico de negocios para el Grupo IAG se vio impactado en el mes de marzo por el efecto del calendario de Semana Santa y las huelgas de Iberia, por lo que se redujo un 2,0% frente al mismo periodo del año anterior. El tráfico en el segmento turista se incrementó un 0,5%.
  • Los sindicatos de tripulantes de cabina y trabajadores de tierra de Iberia acudieron a la huelga durante 5 días consecutivos en el mes de marzo: Iberia operó aproximadamente el 64% de los vuelos en cada uno de esos días. A nivel de grupo, el impacto de la huelga supuso una reducción de un 0,8% en la capacidad del mes de febrero, aproximadamente.
  • Las condiciones de mercado subyacentes permanecen sin cambios respecto a las descritas en la publicación de resultados del cuarto trimestre de 2012 el día 28 de febrero.

4 de abril de 2013

 

HECHOS DESTACABLES

IAG anunció que planea convertir 18 opciones existentes de Boeing 787 en pedidos en firme para British Airways. Estas aeronaves serán utilizadas para reemplazar algunos Boeing 747-400 de la flota de la aerolínea entre 2017 y 2021. Para Iberia, IAG alcanzó un acuerdo con Boeing para establecer las condiciones comerciales y reservas de entregas que podrían derivar en un pedido de aeronaves Boeing 787. Pedidos en firme sólo se realizarán cuando Iberia se haya reestructurado y reducido su base de costes, de tal modo que se encuentre en posición de crecer de manera rentable.

El 27 de marzo, se anunció que IAG y Rafael Sánchez-Lozano habían decidido de mutuo acuerdo su renuncia al cargo de consejero delegado de Iberia y miembro del consejo de administración de IAG con efecto inmediato. Luis Gallego, quien fue consejero delegado de Iberia Express, filial de Iberia, asumió el cargo como nuevo consejero delegado de la compañía. Luis se ha integrado como miembro en los consejos de administración de Iberia e IAG.

El 27 de marzo, IAG anunció su decisión de incrementar la oferta por Vueling a 9,25 euros por acción. A su vez, la condición de aceptación mínima de la oferta se redujo a 1.244.029 acciones de Vueling que actualmente no están en poder de Iberia y que representan el 4,16% del capital social de la compañía. Esta oferta revisada ha sido aprobada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV) y permitiría a IAG controlar Vueling, una aerolínea que sería una valiosa incorporación para el Grupo.

En marzo, el Consejo de Administración de IAG y los sindicatos que representan al 93% de los empleados de Iberia aceptaron la propuesta planteada por el mediador en relación al plan de transformación de la compañía.