Noticias

Printer Friendly Version Visualizar versión imprimible
<< Regreso
Febrero 2012 - Estadísticas de Tráfico del Grupo
Download PDF Descargar PDF
  • En el mes de febrero de 2013, la demanda del Grupo medida en pasajeros-kilómetro transportados se redujo un 2,4%. El volumen de oferta, medido en número de asientos-kilómetro ofertados disminuyó un 4,4%.
  • El tráfico de negocios para el Grupo IAG se elevó un 0,2% frente al mismo periodo del año anterior, con una reducción del 2,9% en el segmento turista.
  • Los sindicatos de tripulantes de cabina y trabajadores de tierra de Iberia acudieron a la huelga durante 5 días consecutivos en el mes de febrero: Iberia operó aproximadamente el 64% de los vuelos en cada uno de esos días. A nivel de grupo, el impacto de la huelga supuso una reducción de un 0,8% en la capacidad del mes de febrero, aproximadamente.
  • Para conocer más información sobre las perspectivas actuales y los hechos estratégicos, ver el documento publicado que contiene los resultados correspondientes al cuarto trimestre del año 2012.

5 de marzo de 2013

 

HECHOS DESTACABLES

Tras recibir la autorización por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España, IAG lanzó la oferta pública de adquisición del 54,15% de las acciones de Vueling que no pertenecen a Iberia. El período de aceptación de la oferta comenzó el 1 de marzo y se extenderá hasta el próximo 8 de abril.
El 12 de febrero Iberia inició el procedimiento formal de Expediente de Regulación de Empleo que supone una reducción de plantilla de 3.807 personas. Actualmente se está llevando a cabo el proceso de consulta entre Iberia y los sindicatos que se extiende durante 30 días. Lo anterior es parte del plan de transformación de Iberia cuyo objetivo es introducir cambios estructurales permanentes en todas las áreas del negocio de la compañía con el fin de detener las pérdidas, lo que le permitirá crecer de forma rentable en el futuro.
Iberia ha recibido dos de los ocho Airbus A330-300 que tiene previsto integrar como parte de su plan de renovación de flota. Estas aeronaves vienen equipadas con los nuevos interiores en las clases Business y Turista y se incorporarán a la flota a lo largo de 2013 y el primer trimestre de 2014.
British Airways lanzó su nueva tarifa "equipaje de mano solamente" disponible para los clientes de vuelos de corto radio operados desde Gatwick. Esta nueva tarifa desde £39 ida, estará disponible inicialmente en vuelos desde Gatwick a Amsterdam, Dubrovnik, Jersey, Túnez y Turín. En el futuro, British Airways planea extender esta iniciativa al resto de la red de corto radio operada desde Gatwick.

Nota de advertencia : Cierta información contenida en esta comunicación puede constituir previsiones e implica riesgos e incertidumbres que pueden causar que los resultados reales difieran significativamente de los expresados o sugeridos en las previsiones.
Las previsiones incluyen, sin limitación, proyecciones relativas a resultados de las operaciones y condiciones financieras y planes y objetivos de la Compañía para futuras operaciones, incluyendo, sin limitación, consideraciones sobre los programas del plan de negocio de la Compañía, resultados futuros esperados, planes de financiación y gastos y desinversiones esperados. Todas las previsiones incluidas en esta comunicación se basan en información conocida por la Compañía en la fecha de la misma. La Compañía no asume obligación alguna de actualizar o revisar públicamente ninguna de las previsiones, sea como resultado de nueva información, de futuros eventos o por cualquier otra causa.