Noticias

Printer Friendly Version Visualizar versión imprimible
<< Regreso
Diciembre 2012 - Estadísticas de Tráfico del Grupo
Download PDF Descargar PDF
  • En el mes de diciembre de 2012, la demanda del Grupo medida en pasajeros-kilómetro transportados se incrementó un 0,3% (frente a una caída de un 2,1% en base comparable). El volumen de oferta, medido en número de asientos-kilómetro ofertados disminuyó un 0,4% (se redujo un 3,5% en base comparable).
  • El tráfico de negocios para el Grupo IAG se incrementó un 4,6% frente al mismo periodo del año anterior, con una reducción del 0,4% en el segmento turista.
  • Las condiciones de Mercado subyacentes permanecen sin cambios respecto a las descritas en el IAG Capital Markets Day celebrado el pasado 9 de noviembre. La tendencia en British Airways continúa siendo firme, mientras que los mercados españoles siguen mostrándose débiles al igual que en los meses precedentes.

 

7 de enero de 2013

 

HECHOS DESTACABLES

Iberia y los representantes de los trabajadores de tierra, tripulantes de cabina y pilotos alcanzaron un acuerdo para la negociación de los términos del Plan de Transformación, con el objetivo de volver a la rentabilidad y asegurar el futuro de la compañía. Los sindicatos decidieron desconvocar las huelgas previstas en diciembre tras el acuerdo alcanzado.
British Airways anunció sus planes para la configuración de los asientos de sus nuevos Airbus A380 y Boeing 787, que se entregarán a partir de mayo de 2013. El A380 tendrá 469 asientos en cuatro clases diferentes de cabina, mientras que el Boeing 787 tendrá 214 plazas en tres clases diferentes de cabina.

British Airways anunció planes para comenzar un nuevo servicio a la ciudad de Chengdu en China. La ruta se operará tres veces a la semana a partir de septiembre de 2013 desde la Terminal 5 de Heathrow.
Iberia ha puesto en marcha una nueva aplicación para sus clientes, Iberia Conecta, un servicio gracias al cual la compañía informa a sus clientes en tiempo real, por SMS o correo electrónico, de cualquier novedad o incidencia relativa a sus vuelos.