Noticias

Printer Friendly Version Visualizar versión imprimible
<< Regreso
Noviembre 2012 - Estadísticas de Tráfico del Grupo
Download PDF Descargar PDF
  • En el mes de noviembre de 2012, la demanda del Grupo medida en pasajeros-kilómetro transportados se incrementó un 3,6% (se incrementó un 1,7% en base comparable). El volumen de oferta, medido en número de asientos-kilómetro ofertados creció un 1,2% (se redujo un 1,2% en base comparable).
  • El tráfico de negocios para el Grupo IAG se incrementó un 4,7% frente al mismo periodo del año anterior, con un aumento del 3,4% en el segmento turista.
  • Las condiciones de Mercado subyacentes permanecen sin cambios respecto a las descritas en el IAG Capital Markets Day celebrado el pasado 9 de noviembre. La tendencia en British Airways continúa siendo firme, mientras que los mercados españoles siguen mostrándose débiles al igual que en los meses precedentes.

5 de diciembre de 2012

HECHOS DESTACABLES

El 2 de diciembre, British Airways inició operaciones entre el aeropuerto de Heathrow en Londres y la ciudad de Seúl, ruta en la que ofrece seis vuelos a la semana. La aerolínea está cumpliendo su compromiso de incrementar sus servicios de largo radio a Asia tras la adquisición de bmi por parte de IAG.

Varios sindicatos de Iberia han anunciado que llevarán a cabo una huelga en el mes de diciembre, afectando 6 días antes de Navidad.

IAG y British Airways anunciaron que el 16 de noviembre presentaron una demanda en la Corte Superior de Justicia del Reino Unido contra el sindicato de pilotos de Iberia, SEPLA, y la Federación International de Asociaciones de Pilotos de Aerolíneas, IFALPA. El recurso legal se relaciona con las huelgas que SEPLA llevó a cabo en contra de la creación de Iberia Express, subsidiaria de Iberia, a finales de 2011 y comienzos de 2012. Esta demanda no tiene ninguna relación con el plan de restructuración de Iberia.

British Airways ha confirmado su compromiso financiero con GreenSky London, iniciativa desarrollada en forma conjunta con Solena. GreenSky London es un proyecto emblemático que tiene como finalidad construir una planta para producir combustible sostenible para la aviación, utilizando tecnología de última generación. La aerolínea se ha comprometido a comprar, a precios de mercado competitivos, el combustible producido por esta planta durante los próximos diez años, lo que equivale a 500 millones de dólares a los precios actuales.

Nota de advertencia : Cierta información contenida en esta comunicación puede constituir previsiones e implica riesgos e incertidumbres que pueden causar que los resultados reales difieran significativamente de los expresados o sugeridos en las previsiones.

Las previsiones incluyen, sin limitación, proyecciones relativas a resultados de las operaciones y condiciones financieras y planes y objetivos de la Compañía para futuras operaciones, incluyendo, sin limitación, consideraciones sobre los programas del plan de negocio de la Compañía, resultados futuros esperados, planes de financiación y gastos y desinversiones esperados. Todas las previsiones incluidas en esta comunicación se basan en información conocida por la Compañía en la fecha de la misma. La Compañía no asume obligación alguna de actualizar o revisar públicamente ninguna de las previsiones, sea como resultado de nueva información, de futuros eventos o por cualquier otra causa.

No es razonablemente posible identificar todos los factores y eventos específicos que podrían causar que las previsiones de la Compañía sean incorrectas o que podrían tener un efecto significativo adverso en las operaciones o resultados futuros de una aerolínea que opere en una economía global. Información adicional sobre varios de los más importantes riesgos a este respecto se incluye en el Informe Anual de 2011 de la compañía, disponible en www.iagshares.com