Noticias

Printer Friendly Version Visualizar versión imprimible
<< Regreso
Septiembre 2012 - Estadísticas de Tráfico del Grupo
Download PDF Descargar PDF
  • En el mes de septiembre de 2012, la demanda del Grupo medida en pasajeros-kilómetro transportados se incrementó un 5,1% (se incrementó un 2,7% en base comparable). El volumen de oferta, medido en número de asientos-kilómetro ofertados creció un 3,6% (se incrementó un 0,9% en base comparable).
  • El tráfico de negocios para el Grupo IAG se incrementó un 8,0% frente al mismo periodo del año anterior, con un aumento del 4,6% en el segmento turista.
  • Las condiciones subyacentes de mercado se mantienen sin variaciones respecto a lo informado en los resultados del segundo trimestre. Las condiciones de mercado en nuestro hub de Londres se mantienen firmes. El marco general de los negocios en Madrid continúa estando impactado por las débiles condiciones económicas, con el tráfico de corto radio viéndose especialmente afectado.

3 de octubre de 2012

HECHOS DESTACABLES

British Airways ha estado llevando a cabo una intensa actividad promocional durante y después de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, que culminó con la campaña ‘Thank-you Great Britain sale’, finalizada el 25 de septiembre. Esto ha afectado positivamente los volúmenes tanto las cabinas premium como non-premium.
El 1 de octubre, British Airways y Japan Airlines iniciaron su acuerdo de negocio conjunto compartiendo ingresos en los vuelos correspondientes entre Europa y Japón. El negocio conjunto brinda a sus clientes mejores tarifas, más itinerarios y beneficios de pasajero frecuente.
Iberia Express cumplió sus primeros seis meses de operación. En este periodo, la compañía ha transportado alrededor de 1,5 millones de pasajeros con unos niveles de puntualidad del 94%. Durante la temporada de invierno, Iberia Express operará 16 destinos, 7 internacionales y 9 domésticos.
British Airways e Iberia han sido premiadas en este mes. British Airways ganó cuatro galardones otorgados por la revista Business Traveller – mejor aerolínea, clase ejecutiva, corto radio y programa de pasajero frecuente. Iberia recibió el premio a la “Mejor iniciativa en asistencia a pasajeros” que concede Future Travel Experience, por las medidas implementadas en el hub de la Terminal 4 del aeropuerto Barajas en Madrid.