Noticias

Printer Friendly Version Visualizar versión imprimible
<< Regreso
Junio 2012 - Estadísticas de Tráfico del Grupo
Download PDF Descargar PDF
  • En el mes de junio de 2012, la demanda del Grupo medida en pasajeros-kilómetro transportados se incrementó un 8,9% (se incrementó un 5,9% en base comparable). El volumen de oferta, medido en número de asientos-kilómetro ofertados creció un 5,8% (se incrementó un 2,6% en base comparable).
  • El tráfico de negocios para el Grupo IAG se incrementó un 5,3% frente al mismo periodo del año anterior, con un aumento del 9,6% en el segmento turista.
  • Las condiciones subyacentes de mercado se mantienen sin cambios desde el mes pasado. Tal y como indicamos a comienzos de año, es probable que se produzca cierta debilidad a corto plazo en el tráfico de negocios debido a la celebración de los Juegos Olímpicos.

4 de julio de 2012

HECHOS DESTACABLES
El 21 de junio, IAG celebró su primera Junta General de Accionistas en Madrid, donde los accionistas aprobaron la totalidad de las propuestas de acuerdo.
El 22 de junio, Iberia impugnó la decisión del árbitro en relación al sindicato de pilotos SEPLA. La impugnación se basa en la consideración, entre otras razones, de que el árbitro se excedió respecto a los términos de su mandato tomando una decisión que afectará negativamente las facultades de los gestores para alcanzar una adecuada base de costes para el negocio y que la decisión impedirá las oportunidades de crecimiento futuro del mismo.

Iberia Express amplió su oferta de vuelos de medio radio en Europa con una ruta de Madrid a Riga. Con ello, la compañía opera en total 15 destinos nacionales y europeos.

Como parte de sus itinerarios de invierno, British Airways anunció nuevas rutas desde el aeropuerto de Heathrow en Londres a Seúl, Zagreb y Leeds así como desde el terminal de Gatwick a Las Vegas y Barcelona. También iniciará vuelos entre London City y Aberdeen. A su vez, luego de la adquisición de bmi por parte de IAG, British Airways relanzó sus servicios entre los aeropuertos de Belfast City en  Irlanda del Norte y Heathrow, luego de 11 años.