Noticias

Printer Friendly Version Visualizar versión imprimible
<< Regreso
Mayo 2012 - Estadísticas de Tráfico del Grupo
Download PDF PDF Download
MAYO 2012 - - ESTADÍSTICAS DE TRÁFICO DEL GRUPO
  • En el mes de mayo de 2012, la demanda del Grupo medida en pasajeros-kilómetro transportados se incrementó un 6,6% (se incrementó un 3,8% en base comparable). El volumen de oferta, medido en número de asientos-kilómetro ofertados creció un 5,9% (se incrementó un 2,5% en base comparable).
  • El tráfico de negocios para el Grupo IAG se incrementó un 1,7% frente al mismo periodo del año anterior, con un aumento del 7,5% en el segmento turista.
  • Las tendencias registradas para el mes de junio parecen más fuertes que las reportadas en mayo. Las condiciones subyacentes de mercado en nuestro hub de Londres Heathrow continúan siendo firmes, particularmente en el segmento de negocios de largo radio. Sin embargo, el negocio en nuestro hub de Madrid se ha deteriorado aún más reflejando los continuos efectos de las condiciones macroeconómicas en España y del resto de la zona euro, así como el impacto posterior al periodo prolongado de huelga.

7 de junio de 2012

HECHOS DESTACABLES

El 25 de mayo, el negocio conjunto de IAG y Japan Airlines (JAL) recibió la inmunidad antimonopolio por parte del Ministerio japonés de Infraestructura, Transporte y Turismo. El acuerdo permitirá a British Airways y JAL cooperar comercialmente en sus vuelos entre la Unión Europea y Japón.
El 1 de junio, IAG informó que se llevó a cabo el cierre de la operación de venta de Bmi regional a Sector Aviation Holdings Ltd. Esto sigue al acuerdo vinculante firmado en mayo, por un importe total de ocho millones de libras esterlinas.
El árbitro designado por el gobierno español dio a conocer su resolución vinculante en el proceso de arbitraje entre Iberia y sus pilotos. Iberia está analizando la resolución y hará nuevas valoraciones una vez estudiado en profundidad el contenido del laudo.
Recientemente, Iberia Express lanzó sus vuelos de medio radio en Europa con rutas desde Madrid a Dublín y Nápoles. La aerolínea también incorporó nuevos servicios domésticos a Fuerteventura, La Palma y Santiago de Compostela. Con ello, la compañía opera en total 14 destinos.