Noticias

Printer Friendly Version Visualizar versión imprimible
<< Regreso
El acuerdo de negocio conjunto entre IAG y Japan Airlines recibe inmunidad anti monopolio por parte de la autoridad japonesa

El negocio conjunto de International Airlines Group (IAG) y Japan Airlines (JAL) ha recibido la inmunidad antimonopolio por parte del Ministerio japonés de Infraestructura, Transporte y Turismo (MLIT, en sus siglas en inglés). El acuerdo permitirá a British Airways y JAL cooperar comercialmente en sus vuelos entre la Unión Europea y Japón.

Se prevé poner en marcha el negocio conjunto hacia finales del mes de marzo de 2013. Este acuerdo beneficiará a los clientes ofreciéndoles mejores enlaces entre la Unión Europea y Japón, más opciones de vuelos y mayores beneficios para los pasajeros frecuentes; además, brindará la posibilidad de lanzar nuevas rutas.

Este acuerdo de ingresos compartidos fortalecerá la alianza oneworld y le permitirá competir con más eficiencia en todo el mundo frente al resto de las alianzas globales.
El MLIT ha dado hoy, 25 de mayo, formalmente su aprobación a la solicitud efectuada por JAL en el mes de febrero, que tenía como objetivo obtener la inmunidad antimonopolio para cooperar con British Airways en los vuelos entre la Unión Europea y Japón.

Willie Walsh, consejero delegado de IAG, señaló: “Es una gran satisfacción que la autoridad de Japón haya otorgado la aprobación regulatoria para el negocio conjunto, que brindará grandes beneficios a los clientes”.

“British Airways ha estado volando a Japón durante más de 60 años y este nuevo acuerdo fortalecerá nuestros vínculos con la tercera economía más grande del mundo y permitirá estrechar aún más nuestra relación con JAL”.

El presidente de JAL, Yoshiharu Ueki, dijo “Queremos dar las gracias al ministro por aprobar nuestra solicitud de inmunidad antimonopolio con IAG”.

“La inmunidad antimonopolio nos permitirá construir una fuerte relación de gran valor añadido con British Airways que beneficiará a nuestros clientes y también a nuestros negocios en un entorno, como el actual, de cambios en la industria aérea japonesa”.

25 de mayo de 2012 IAG04

Nota a editores:

British Airways opera un servicio diario desde Heathrow al aeropuerto Narita en Tokyo y 5 vuelos a la semana desde Heathrow a la terminal Haneda en Tokyo.

JAL vuela diariamente desde Tokyo Narita a Heathrow, Frankfurt y al aeropuerto Charles de Gaulle en París. También ofrece un servicio diario desde Tokyo Haneda al aeropuerto Charles de Gaulle en París.

En Europa, IAG y JAL han mantenido informada a la Comisión Europea acerca de su plan de negocio conjunto.