Noticias

Printer Friendly Version Visualizar versión imprimible
<< Regreso
Venta de bmi Regional

International Airlines Group (IAG) ha firmado un acuerdo vinculante para vender Bmi regional a Sector Aviation Holdings Ltd (SAH) por un importe total de ocho millones de libras esterlinas. La venta incluye todos los activos fijos regionales de Bmi y pasivos de largo plazo, incluidos los aviones propios y arrendados.

Bmi regional opera una flota de 18 jets regionales Embraer con servicios regulares a lo largo del Reino Unido y el norte de Europa.

La venta está sujeta a la aprobación de la autoridad de aviación civil británica (CAA) y se prevé que la titularidad se transfiera a SAH en dos semanas.

Willie Walsh, Consejero Delegado de IAG, señaló: "Este acuerdo ofrece un futuro a Bmi regional y garantiza aproximadamente 330 empleos británicos".

Sector Aviation es un consorcio de hombres de negocios con una vasta experiencia en la industria aérea incluyendo el equipo antes denominado Granite Aviation, liderado por Ian Woodley. Stephen y Peter Bond son los fundadores del negocio quienes también son inversionistas en Loganair.

10 de mayo de 2012                                             IAG 04

Nota a los editores

La operación de compra de Bmi por parte de IAG a Lufthansa se cerró el 20 de abril de 2012

Bmi regional tiene su sede en Aberdeen y vuela a 14 destinos desde aeropuertos regionales del Reino Unido.

Nota de advertencia : Cierta información contenida en esta comunicación puede constituir previsiones e implica riesgos e incertidumbres que pueden causar que los resultados reales difieran significativamente de los expresados o sugeridos en las previsiones.
Las previsiones incluyen, sin limitación, proyecciones relativas a resultados de las operaciones y condiciones financieras y planes y objetivos de la Compañía para futuras operaciones, incluyendo, sin limitación, consideraciones sobre los programas del plan de negocio de la Compañía, resultados futuros esperados, planes de financiación y gastos y desinversiones esperados. Todas las previsiones incluidas en esta comunicación se basan en información conocida por la Compañía en la fecha de la misma. La Compañía no asume obligación alguna de actualizar o revisar públicamente ninguna de las previsiones, sea como resultado de nueva información, de futuros eventos o por cualquier otra causa.

No es razonablemente posible identificar todos los factores y eventos específicos que podrían causar que las previsiones de la Compañía sean incorrectas o que podrían tener un efecto significativo adverso en las operaciones o resultados futuros de una aerolínea que opere en una economía global. Información adicional sobre varios de los más importantes riesgos a este respecto se incluye en el Informe Anual de 2011 de la compañía, disponible en www.iagshares.com