Noticias

Printer Friendly Version Visualizar versión imprimible
<< Regreso
Abril 2012 - Estadísticas de Tráfico del Grupo
Download PDF Download PDF
  • En el mes de abril de 2012, la demanda del Grupo (excluyendo Bmi) medida en pasajeros-kilómetro transportados se incrementó un 2,9%. El volumen de oferta (excluyendo Bmi), medido en número de asientos-kilómetro ofertados creció un 0,5%.
  • El tráfico de negocios para el Grupo IAG (excluyendo Bmi) se incrementó un 4,8% frente al mismo periodo del año anterior, con un aumento del 2,6% en el segmento turista.
  • Iberia Express representó el 1,5% de la capacidad de Iberia y el 0,4% de IAG.
  • El periodo de 10 días que Bmi mainline formó parte del Grupo IAG supuso 220 millones de AKOs; esta cifra no está incluida en las estadísticas del mes del Grupo IAG.
  • Durante el mes de abril 7 días se vieron afectados por la huelga de pilotos de Iberia y la compañía operó aproximadamente un 63% de los vuelos en cada uno de esos días. A nivel de Grupo, el impacto de la huelga supuso una reducción de un 2% en la capacidad del mes, aproximadamente.

4 de mayo de 2012

HECHOS DESTACABLES

El 20 de abril, IAG cerró la operación de compra de Bmi a Lufthansa. Está previsto que Bmi mainline se integre en British Airways y ya se ha iniciado el proceso de consulta correspondiente con el personal de Bmi mainline y sus sindicatos.

Se han hecho progresos para la potencial venta de Bmi Regional, lo que hasta ahora no ha sido posible en el caso de Bmibaby a pesar de los intentos realizados durante muchos meses, tanto por parte de Lufthansa como de IAG. Por lo tanto, ayer Bmibaby inició el proceso de consultas sobre sus futuras opciones, incluyendo una propuesta para su cierre en septiembre de este año sujeto a dicho proceso de consultas.

El 29 de abril, el gobierno español anunció el inicio de un proceso de arbitraje entre Iberia y sus pilotos. El árbitro anunciará su resolución tras de un periodo de diez días. La resolución del arbitraje será vinculante para ambas partes.