Noticias

Printer Friendly Version Visualizar versión imprimible
<< Regreso
Marzo 2012 - Estadísticas de Tráfico del Grupo
Download PDF Descargar PDF
  • En el mes de marzo de 2012, la demanda del Grupo medida en pasajeros-kilómetro transportados se incrementó un 6,2%. El volumen de oferta, medido en número de asientos-kilómetro ofertados creció un 1,1%.
  • El tráfico de negocios para el Grupo IAG se incrementó un 6,7% frente al mismo periodo del año anterior, con un aumento del 6,2% en el segmento turista.
  • Las condiciones subyacentes de mercado en nuestro hub de Londres Heathrow continúan mostrándose firmes, en especial en el mercado del Atlántico Norte. Nuestras operaciones en España continúan estando afectadas por las amenazas de huelga de pilotos, 30 nuevas jornadas han sido convocadas entre los meses de abril y julio, y por el mayor deterioro de las perspectivas macroeconómicas a corto plazo de España.

4 de abril de 2012


HECHOS DESTACABLES

 

El día 30 de marzo, la Comisión Europea aprobó la adquisición de Bmi por parte de IAG a Lufthansa. Se espera que la operación se complete alrededor del 20 de abril de 2012. Seguidamente, se pretende integrar Bmi mainline en British Airways durante los meses siguientes.

Iberia Express, compañía filial de Iberia, inició operaciones el 25 de marzo con vuelos entre Madrid y Palma de Mallorca, Alicante, Málaga y Sevilla. En total 17 destinos serán operados durante la temporada de verano. Iberia Express es ahora miembro afiliado de la alianza oneworld.