Noticias

Printer Friendly Version Visualizar versión imprimible
<< Regreso
Aprobaciòn regulatoria al acuerdo de BMI

En el día de hoy, la Comisión Europea (EC) ha otorgado la aprobación regulatoria para la adquisición de British Midland Limited (Bmi) por parte de International Airlines Group (IAG) a Lufthansa.
Algunas condiciones técnicas requieren ser finalizadas antes de completar la operación, que se espera tendrá lugar alrededor del 20 de abril de 2012. Seguidamente, se pretende integrar Bmi mainline en British Airways durante los meses siguientes.

IAG ha ofrecido los siguientes compromisos a la Comisión Europea como parte del proceso regulatorio:

  • Siete pares de slots (derechos de despegue y aterrizaje) diarios para ser utilizados entre Heathrow y Edimburgo y/o Aberdeen.
  • Cinco pares de slots diarios para ser utilizados entre Heathrow y los siguientes destinos: Niza, El Cairo, Riad, Moscú, Edimburgo y/o Aberdeen.
  • Dos pares de slots diarios en Heathrow serán alquilados a Transaero para utilizarlos en vuelos a Moscú.
  • Otras aerolíneas podrán solicitar asientos en la red integrada de corto y medio radio de British Airways y Bmi para sus pasajeros con conexión en condiciones comerciales de mercado.

Willie Walsh, Consejero Delegado de IAG, declaró: “Es una gran satisfacción que la Comisión Europea haya otorgado la aprobación regulatoria para la adquisición de Bmi. Su decisión es producto de un exhaustivo proceso de revisión durante el cual han sido considerados los puntos de vista de los grupos de interés clave”.

“Esta es una gran noticia para el Reino Unido. Con el tiempo lanzaremos nuevas rutas de largo radio a las naciones de interés comercial claves que actualmente no cuentan con servicios desde Heathrow y, al mismo tiempo, afianzaremos nuestra red de corto radio. Esto es positivo para los negocios y consumidores del Reino Unido. Ya habíamos anunciado que British Airways reiniciará vuelos desde Belfast a Heathrow, manteniendo los importantes vínculos económicos actualmente existentes”.

“La expansión de nuestra red de largo radio ayuda a su vez al crecimiento de Heathrow como un hub internacional, a pesar de las limitaciones de infraestructura”.

“Este acuerdo preservará empleos de alta calidad en Bmi y creará similares puestos de trabajo cuando nos expandamos. De este modo, se resguardarán más empleos británicos que si Bmi hubiera cerrado. British Airways iniciará un proceso de consulta con el personal de Bmi y sus sindicatos lo antes posible”.

“Planeamos operar los itinerarios de la temporada de verano de Bmi y ofreceremos información actualizada a sus clientes una vez que la transacción sea consumada”.

El coste de adquisición de Bmi permanece invariable y supone 172,5 millones de libras esterlinas en efectivo, libre de tesorería y deuda, pero sujeto a reducciones de precio significativas si Lufthansa no opta por vender Bmi baby.

La cartera de slots de IAG en Heathrow, excluyendo los compromisos de cesión acordados con la Comisión Europea, se incrementará en al menos un promedio de 42 pares de slots diarios. Aún se espera que la transacción tenga un efecto neto aditivo en los beneficios que será efectivo no más tarde de 2014. Los compromisos no afectan los planes de IAG de incrementar su objetivo de beneficio operativo previsto de 1.500 millones de euros en 2015, en 100 millones de euros y su objetivo de rentabilidad del 12% sobre el capital empleado para 2015. IAG estima los costes de restructuración relacionados con la integración de Bmi en alrededor de 100 millones de libras esterlinas distribuidos en tres años, en su mayor parte en el primer año.

IAG tiene previsto realizar una actualización a los inversores una vez que la transacción esté consumada, donde se proporcionarán más detalles acerca del plan de integración de Bmi.

30 de marzo de 2012

Enrique Dupuy de Lome
Director Financiero

Declaraciones prospectivas:

Determinada información incluida en esta comunicación tiene carácter prospectivo y entraña riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados reales podrían diferir significativamente de los resultados expresos o implícitos en dichas declaraciones de carácter prospectivo.

Las declaraciones prospectivas comprenden, a título meramente enunciativo y no limitativo, proyecciones sobre los resultados de las operaciones y las condiciones financieras, y los planes y objetivos de Consolidated International Airlines Group S.A. (la Compañía) sobre las operaciones futuras, e incluyen, entre otros aspectos, las discusiones del Plan de Negocio de la Compañía, los ingresos futuros previstos, los planes de financiación y las inversiones y desinversiones previstas. Todas las declaraciones con carácter prospectivo incluidas en este informe se basan en la información que obraba en poder de la Compañía a la fecha del mismo. La Compañía no asume obligación alguna de actualizar públicamente ni revisar las declaraciones de carácter prospectivo, ya sea con motivo de la aparición de nueva información, acontecimientos futuros o de otro modo.

No es razonablemente posible relacionar todos los factores y eventos que pueden influir en la validez de las declaraciones prospectivas de la Compañía o tener un efecto sustancial adverso en las operaciones o resultados futuros de una aerolínea con operaciones a escala mundial. En la documentación para accionistas que se publicó con ocasión de la fusión el 26 de octubre de 2010 y en la Nota sobre las Acciones y Resumen publicados el 10 de enero de 2011 se incluye más información sobre algunos de los factores de riesgo más importantes a este respecto; estos documentos pueden obtenerse en http://www.iagshares.com/.