Noticias

Printer Friendly Version Visualizar versión imprimible
<< Regreso
Febrero 2012 - Estadísticas de Tráfico del Grupo
  • En el mes de febrero de 2012, la demanda del Grupo medida en pasajeros-kilómetro transportados se incrementó un 3.7%. El volumen de oferta, medido en número de asientos-kilómetro ofertados creció un 2.5%.
  • El tráfico de negocios para el Grupo IAG se incrementó un 3.7% frente al mismo periodo del año anterior, con un aumento del 3.6% en el segmento turista.
  • Durante 5 días del mes de febrero, el sindicato de pilotos de Iberia acudió a la huelga: Iberia operó aproximadamente 64% de los vuelos en cada uno de esos días. A nivel de grupo, el impacto de la huelga supuso una reducción de un 2,5% en la capacidad del mes de febrero, aproximadamente.
  • Para conocer más información sobre las perspectivas actuales y los hechos estratégicos, ver el documento publicado que contiene los resultados correspondientes al cuarto trimestre del año 2011.

5 de marzo de 2012


HECHOS DESTACABLES

 

IAG y Japan Airlines acordaron dar el primer paso para desarrollar un nuevo negocio conjunto entre British Airways y JAL en sus vuelos entre Europa y Japón. El acuerdo está sujeto a la aprobación antimonopolio por parte de la autoridad de Japón e IAG ha estado en contacto con la Unión Europea.

Iberia Express, la nueva filial de Iberia, iniciará operaciones el próximo 25 de marzo.

Iberia anunció que a partir del próximo 25 de marzo trasladará sus operaciones a la terminal 5 en el aeropuerto de Londres Heathrow. De esta forma, Iberia y British Airways operarán desde la mismo terminal lo que implicará mejoras sustanciales en el servicio que brindan a sus clientes.