Noticias

Printer Friendly Version Visualizar versión imprimible
<< Regreso
IAG y Japan Airlines dan el primer paso hacia un negocio conjunto entre Japón y Europa

International Airlines Group (IAG) y Japan Airlines (JAL) han acordado dar el primer paso para desarrollar un nuevo negocio conjunto entre British Airways y JAL en sus vuelos entre Europa y Japón.

El negocio conjunto beneficiaría a los clientes brindándoles mejores enlaces entre Europa y Japón, más opciones de vuelos y mayores beneficios para los pasajeros frecuentes, además de la posibilidad de lanzar nuevas rutas.

JAL ha solicitado hoy formalmente al Ministerio de Infraestructura, Transporte y Turismo (MLIT, en sus siglas en inglés) de Japón, la inmunidad antimonopolio para cooperar con British Airways en los vuelos entre la Unión Europea y Japón. IAG está en contacto con la Unión Europea.

El acuerdo de ingresos compartidos fortalecería la alianza one world y le permitiría competir con más eficiencia en todo el mundo frente al resto de las alianzas globales.

Willie Walsh, consejero delegado de IAG, señaló: “British Airways tiene una larga historia como una de las principales aerolíneas internacionales con operaciones en Japón y uniendo la tercera economía más grande del mundo con el Reino Unido y Europa”.

“Tenemos vínculos muy estrechos con JAL y esperamos fortalecer aún más nuestra relación. A pesar de las dificultades que ha afrontado el mercado de la aviación en Japón en los últimos años, tenemos gran confianza en el negocio de JAL y en las perspectivas futuras del mercado global”.

“El Ministerio de Infraestructura, Transporte y Turismo japonés desempeña un papel clave en este proceso y esperamos recibir su aprobación para el negocio conjunto que brindaría grandes beneficios a los clientes”.

Masaru Onishi, actual presidente electo de JAL, afirmó: “JAL está deseando hacer realidad los beneficios que nuestros clientes podrían recibir gracias a las sinergias proyectadas con British Airways”.

“Esperamos que, al igual que nuestros pasajeros se están beneficiando del negocio conjunto puesto en marcha en el pasado mes de abril entre JAL y American Airlines en las rutas del Pacífico, confiamos en que la estrecha relación con British Airways brinde mejores y más convenientes opciones a quienes vuelen entre Europa y Japón”.

“JAL busca seguir mejorando la experiencia global de sus clientes, entre otras cosas gracias a una cooperación más estrecha con nuestros socios de calidad a medida que la industria se liberaliza”.

8 de febrero de 2012 IAG01/2012

Para consultas de medios, favor contactar a la oficina de prensa de IAG: +44 20 8564 2810 o a la oficina de prensa de JAL: Sze hunn Yap +81-3-5460-3109 sze_hunn.yap@jal.com