Noticias

Printer Friendly Version Visualizar versión imprimible
<< Regreso
Enero 2012 - Estadísticas de Tráfico del Grupo
  • En el mes de enero de 2012, la demanda del Grupo medida en pasajeros-kilómetro transportados se incrementó un 1,1%. El volumen de oferta, medido en número de asientos-kilómetro ofertados se redujo un 1,5%.
  • El tráfico de negocios para el Grupo IAG se incrementó un 3,8% frente al mismo periodo del año anterior, con un aumento del 0,7% en el segmento turista.
  • Durante 5 días del mes de enero, el sindicato de pilotos de Iberia acudió a la huelga: Iberia operó aproximadamente 65% de los vuelos en cada uno de esos días.
  • Las condiciones subyacentes de mercado en nuestro hub de London Heathrow parecen firmes, pero nuestras operaciones en España se han visto significativamente impactadas por las huelgas, que han producido una reducción en la oferta del grupo un 2% aproximadamente.

3 de febrero de 2012


HECHOS DESTACABLES
IAG tiene previsto integrar bmi mainline en British Airways, a condición de recibir la aprobación regulatoria para la adquisición. Esto sucede al acuerdo de los pilotos de British Airways para hacer cambios en la productividad, lo que justifica dicha integración.

Tras el cese de las operaciones de Spanair, Iberia ha incrementado la capacidad en las rutas en las que Spanair operaba. Iberia añadirá vuelos y/o capacidad en rutas que conectan Madrid con Barcelona, Bilbao, La Coruña, las islas Baleares y Canarias, así como Copenhague. La compañía está ofreciendo actualmente tarifas especiales a los pasajeros afectados por el cierre de Spanair para viajar hasta el 30 de mayo.

Iberia ha lanzado su quinta frecuencia directa semanal entre Madrid y Ciudad de Panamá con un incremento de un 33% en la capacidad ofertada. Iberia es la única aerolínea europea que ha volado ininterrumpidamente a Panamá durante los últimos 40 años.

British Airways ha anunciado que reanudará sus vuelos a Trípoli desde el 1 de mayo de 2012. La decisión sigue a una revisión de seguridad completa en conjunto con el Gobierno del Reino Unido y las autoridades libias