Noticias

Printer Friendly Version Visualizar versión imprimible
<< Regreso
Diciembre 2011 - Estadísticas de Tráfico del Grupo
Download PDF PDF
  • En el mes de diciembre de 2011, la demanda del Grupo medida en pasajeros-kilómetro transportados se incrementó un 12,2%. El volumen de oferta, medido en número de asientos-kilómetro ofertados se elevó un 11,5%.
  • El tráfico de negocios para el Grupo IAG se incrementó un 13,6% frente al mismo periodo del año anterior, con un aumento del 12,0% en el segmento turista.
  • Las cifras totales se han visto impactadas positivamente por el hecho excepcional de las malas condiciones climatológicas que se experimentaron en diciembre del pasado año y que afectaron especialmente a British Airways.
  • En el mes de diciembre, el sindicato de pilotos de Iberia acudió a la huelga durante dos días: Iberia operó un 68% y un 64% de sus vuelos durante los días 18 y 29 de diciembre, respectivamente.
  • Las condiciones subyacentes de mercado permanecen sin cambios, aunque se ha producido una reducción significativa en el segmento de negocios de corto de radio de Iberia en comparación con el mismo periodo del año anterior, influenciado por las huelgas ocurridas durante el mes y por el débil entorno económico.

HECHOS DESTACABLES

El 22 de diciembre, IAG y Lufthansa alcanzaron un acuerdo vinculante para la adquisición de bmi por parte de IAG. El coste de la operación, cuyo pago se materializará íntegramente en efectivo, es de 172,5 millones de libras esterlinas, aunque el precio final está sujeto a reducciones significativas. La operación está sujeta a las aprobaciones regulatorias de las autoridades de competencia.

El incremento del impuesto denominado Air Passenger Duty en el Reino Unido ha llevado a British Airways a reducir sus planes de contratación en 2012. Esto implica que creará 400 empleos adicionales en lugar de los 800 inicialmente previstos. La aerolínea también pospondrá sus planes de operar un Boeing 747 adicional en la temporada de verano de 2012 y revisará la utilización de otros dos aviones de este tipo.

Iberia ha iniciado el proceso de selección de los pilotos para su filial Iberia Express. Hasta el momento se han registrado más de 1.600 solicitudes.