Noticias

Printer Friendly Version Visualizar versión imprimible
<< Regreso
Agosto 2011 - Estadísticas de Tráfico del Grupo
Download PDF PDF
  • En el mes de agosto de 2011, la demanda del Grupo medida en pasajeros-kilómetro transportados se incrementó un 2,2%. El volumen de oferta, medido en número de asientos-kilómetro ofertados se elevó un 2,1%.
  • El tráfico de negocios para el Grupo IAG se incrementó un 8,7% frente al mismo periodo del año anterior, con un aumento del 1,4% en el segmento turista.
  • En este momento, la tendencia subyacente está en línea con nuestras expectativas, con un crecimiento continuado en la demanda del mercado business respecto a la turista.

5 de septiembre de 2011


HECHOS DESTACABLES

IAG comenzó el proceso de lanzamiento un nuevo programa de puntos llamado Avios, para los tres programas existentes actualmente en el Grupo- British Airways Executive Club, Iberia Plus y Airmiles UK. Este es el primer paso hacia la creación de una nueva plataforma líder a nivel global que será escalable e incrementará los beneficios incrementales, creará mayor lealtad entre los miembros actuales, atraerá más miembros de las bases de datos existentes y los nuevos mercados y mejorará el valor de la redención de puntos.

Iberia incrementó frecuencias a las ciudades de Malabo, Guinea Ecuatorial, y ahora opera seis veces a la semana entre las dos.

British Airways y Qantas han anunciado cambios en su acuerdo conjunto (JBS) entre Reino Unido y Australia que tendrán efecto en la próxima temporada de verano de 2012. Estos cambios fortalecerán su hub de Singapur y maximizarán las fortalezas de sus respectivas redes. Asimismo, como parte de los cambios British Airways también incrementará las frecuencias en sus vuelos entre Londres y Hong Kong desde 28 hasta 34 a la semana.

British Airways ha lanzado su mayor programa de contratación de pilotos con el objetivo de contratar más de 800 nuevos pilotos desde ahora hasta 2016. La aerolínea también contratará pilotos cualificados procedentes de otras aerolíneas y lanzará una iniciativa conjunta con las Fuerzas Armadas de Reino Unido que proporcionará pilotos militares con un plan de carrera hacia la aviación comercial.

British Airways World Cargo organizó un vuelo de emergencia para enviar ayuda humanitaria (suministros y equipos) a las víctimas de la crisis alimentaria en el este de África. El avión, un carguero Boeing 747 que transportó casi 110 toneladas, voló a Etiopía a principios del mes de agosto transportando ayuda de las organizaciones sin ánimo de lucro Oxfam y UNICEF.

Nota de advertencia : Cierta información contenida en esta comunicación puede constituir previsiones e implica riesgos e incertidumbres que pueden causar que los resultados reales difieran significativamente de los expresados o sugeridos en las previsiones.

Las previsiones incluyen, sin limitación, proyecciones relativas a resultados de las operaciones y condiciones financieras y planes y objetivos de la Compañía para futuras operaciones, incluyendo, sin limitación, consideraciones sobre los programas del plan de negocio de la Compañía, resultados futuros esperados, planes de financiación y gastos y desinversiones esperados. Todas las previsiones incluidas en esta comunicación se basan en información conocida por la Compañía en la fecha de la misma. La Compañía no asume obligación alguna de actualizar o revisar públicamente ninguna de las previsiones, sea como resultado de nueva información, de futuros eventos o por cualquier otra causa.

No es razonablemente posible identificar todos los factores y eventos específicos que podrían causar que las previsiones de la Compañía sean incorrectos o que podrían tener un efecto significativo adverso en las operaciones o resultados futuros de una aerolínea que opere en una economía global. Información adicional sobre varios de los más importantes riesgos a este respecto se incluye en el documento de registro de la Compañía de 26 de octubre de 2010 y en la nota sobre las acciones y el resumen de 10 de enero de 2011, disponibles en www.iagshares.com