Noticias

Printer Friendly Version Visualizar versión imprimible
<< Regreso
Junio 2011 - Estadísticas de Tráfico del Grupo
Download PDF PDF
  • En junio 2011, la demanda del Grupo medida en pasajeros-kilómetro transportados se incrementó un 9,2%. El volumen de oferta, medido en número de asientos-kilómetro ofertados se elevó un 6,8%.
  • El tráfico de negocios para el Grupo IAG se incrementó un 25,2% frente al mismo periodo del año anterior, con un aumento del 6,7% en el segmento turista.
  • La comparación mensual de tráfico vuelve a verse afectada por las alteraciones del servicio en el año base así como por la reestructuración de la red de Iberia.
  • Consideramos que la tendencia de los ingresos está en línea con la de los meses anteriores, mostrando la demanda un crecimiento firme particularmente en el segmento business de largo radio.

HECHOS DESTACABLES

Iberia inauguró la ruta Barcelona-Sao Paulo, con dos vuelos semanales, y reanudó sus vuelos a Dubrovnik (Croacia) – tres a la semana -, un destino al que vuela cada verano desde 2008.

Asimismo, la compañía inauguró en junio dos nuevas rutas cargueras en junio: Madrid-Bruselas, dos veces a la semana, y Madrid-Nouakchott (Mauritania) vía Gran Canaria, una vez a la semana.

El 92% de los tripulantes de cabina de pasaje de British Airways, miembros del sindicato Unite, votaron a favor de un acuerdo para resolver las diferencias que mantenían con la línea aérea desde hace tiempo.

5 de julio de 2011

Nota de advertencia : Cierta información contenida en esta comunicación puede constituir previsiones e implica riesgos e incertidumbres que pueden causar que los resultados reales difieran significativamente de los expresados o sugeridos en las previsiones.

Las previsiones incluyen, sin limitación, proyecciones relativas a resultados de las operaciones y condiciones financieras y planes y objetivos de la Compañía para futuras operaciones, incluyendo, sin limitación, consideraciones sobre los programas del plan de negocio de la Compañía, resultados futuros esperados, planes de financiación y gastos y desinversiones esperados. Todas las previsiones incluidas en esta comunicación se basan en información conocida por la Compañía en la fecha de la misma. La Compañía no asume obligación alguna de actualizar o revisar públicamente ninguna de las previsiones, sea como resultado de nueva información, de futuros eventos o por cualquier otra causa.

No es razonablemente posible identificar todos los factores y eventos específicos que podrían causar que las previsiones de la Compañía sean incorrectos o que podrían tener un efecto significativo adverso en las operaciones o resultados futuros de una aerolínea que opere en una economía global. Información adicional sobre varios de los más importantes riesgos a este respecto se incluye en el documento de registro de la Compañía de 26 de octubre de 2010 y en la nota sobre las acciones y el resumen de 10 de enero de 2011, disponibles en www.iagshares.com