Noticias

Printer Friendly Version Visualizar versión imprimible
<< Regreso
La empresa conjunta crea un servicio de puente aéreo transatlántico

En el verano de 2011, la empresa conjunta de American Airlines, British Airways e Iberia aportará más ventajas a los clientes al coordinar la programación de los vuelos que cruzan el Atlántico Norte y abrir nuevos destinos.

A partir del 27 de marzo, American Airlines y British Airways crearán efectivamente un puente aéreo transatlántico entre las principales rutas de EE. UU.-Reino Unido mediante el ajuste de los horarios de los vuelos.

El mayor cambio se producirá en la ruta Heathrow-Nueva York. Hasta ahora, de los once vuelos diarios hacia Nueva York, cinco salían de Heathrow casi a la misma hora, al tiempo que dejaban lapsos de hasta tres horas entre otros servicios.

Ahora, los vuelos desde Heathrow saldrán cada hora, en la franja horaria de 13.00h a 20.00h. Además, entre los vuelos de la mañana la diferencia máxima será de una hora y media.

Respecto a los vuelos procedentes de Chicago con destino a Londres, anteriormente había cuatro que salían de Windy City a horas muy similares entre las 17.00h y las 20.00h. Ahora los vuelos se distribuirán de forma regular, y saldrán en torno a las 17.00h, 18.00h, 19.00h y 20.00h. Los de las 9.00h y 9.45h se mantendrán tal y como están.

Dos de los tres vuelos de Londres hacia Miami coincidían en torno a las 10.00h; ahora se han separado y salen a las 10.00h y a las 11.00h. El de las 13.30h pasa a las 13.35h.

La empresa conjunta ofrecerá asimismo a los pasajeros la posibilidad de volar directamente entre Nueva York (JFK) y Budapest a partir del 5 de abril, y entre Chicago y Helsinki, ambos siete veces a la semana en American Airlines, desde el 1 de mayo.

British Airways pondrá en marcha servicios diarios hacia San Diego a partir del 1 de junio, lo que supone el retorno de la compañía a esta ruta después de ocho años.

La empresa británica aumentará también sus servicios entre Gatwick y Cancún, que pasarán de 2 a 3 vuelos por semana, a partir del 27 de marzo.

Iberia abrirá el único vuelo directo entre España y California, que volará entre Madrid y Los Ángeles tres veces por semana a partir del 28 de marzo, y cuatro veces por semana entre julio y septiembre. Asimismo, Iberia lanzará nuevos vuelos entre Barcelona y Miami tres veces a la semana a partir del 29 de marzo.