Biografía

<< Regreso
Biography PhotoLuis Gallego
Presidente Ejecutivo

Nombrado en marzo de 2013

Luis fue nombrado Presidente y Consejero Delegado de Iberia en enero de 2014 después de ocupar el cargo de Consejero Delegado de la aerolínea desde marzo de 2013. Desde su nombramiento, Luis ha centrado sus esfuerzos en la puesta en marcha de un Plan de Transformación para conseguir que la aerolínea española vuelva
a ser rentable y garantizar su viabilidad en el futuro, así como para mejorar la eficiencia y el servicio al cliente.

Previamente, fue responsable del lanzamiento de Iberia Express, donde ocupó el cargo de Consejero Delegado desde enero de 2012. Desde entonces, la aerolínea se ha convertido en una de las más eficientes y puntuales de Europa. Luis había sido Director de Operaciones de Vueling desde 2009, año en que la aerolínea se fusionó con Clickair. En Vueling, con una flota de 47 aviones y más de 1.600 empleados, fue responsable de las operaciones de vuelo, la formación, la calidad y la seguridad, el mantenimiento y las operaciones de asistencia en tierra.

Desde 2006 hasta 2009, Luis fue uno de los fundadores de la aerolínea de bajo coste Clickair. Hasta su fusión con Vueling, Clickair había sido la aerolínea europea de más rápido crecimiento. Entre 1997 y 2006 ocupó distintos cargos en la aerolínea regional española Air Nostrum. Inició su carrera profesional en BDE, una empresa de ingeniería y servicios.