Biografia

<< Regreso
Biography PhotoLynne Embleton
Consejero Delegado de IAG Cargo

Nombrado en abril de 2017

Lynne fue nombrada Consejera Delegada de IAG Cargo en abril de 2017, habiendo desempeñado previamente el cargo de  Directora General de Gatwick para British Airways durante dos años.  Durante ese periodo, Lynne dirigió las áreas de contabilidad, comercial, servicio al cliente y la operativa del negocio.

Con anterioridad, Lynne ocupó diversos puestos en British Airways incluyendo el de Responsable de Estrategia, a cargo del desarrollo y la planificación estratégica del negocio, gestión de alianzas, planificación de red y desarrollo de la infraestructura aeroportuaria.  En el año 2011 pasó a ser  Directora de Estrategia, cargo que ocupó durante 5 años. Lideró el plan de negocio y estrategia de British Airways, encargándose de la programación de rutas a nivel mundial, del mismo modo se ocupó de la regulación económica, el proceso de integración tras la fusión y la creación y consolidación de alianzas estratégicas a largo plazo..

Lynne tiene más de 25 años de experiencia en la industria aérea desde su incorporación a British Airways en 1992.

A su vez, ha sido miembro del consejo de administración de IAG Cargo y Presidenta de la filial Openskies. Actualmente ocupa los puestos de Consejera en British Midland Airways Limited y Presidenta de British Airways CityFlyer.

Lynne es licenciada en Matemáticas con honores por la University of Nottingham. Tiene un Máster en Dirección de Empresas en Lancaster University y es licenciada en Ciencias Empresariales e Investigación Operacional por la University of Strathclyde.