Biografía

<< Regreso
Biography PhotoJavier Sanchez-Prieto
Consejero delegado de Vueling

Nombrado en abril de 2016

Javier fue nombrado Presidente y Consejero Delegado de Vueling en abril de 2016, tras haber sido Director Financiero y de Planificación Estratégica en Iberia desde 2013, donde formó parte del Comité de Dirección y jugó un rol fundamental en el Plan de Transformación para conseguir la vuelta a la rentabilidad y la sostenibilidad en el futuro de la compañía española.

Anteriormente había sido Director Financiero y de Áreas Corporativas en Iberia Express. Desde su creación en 2012, la aerolínea se ha destacado por ser rentable desde el inicio y una de las más puntuales y eficientes de Europa.

Entre 2003 y 2012 desempeñó cargos directivos en distintas áreas del Grupo Uralita y previamente había iniciado su trayectoria en el sector de la aviación como Subdirector de Planificación Estratégica de Air Nostrum en 2001.

Javier es licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid e Ingeniero Técnico Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta además con numerosos programas de postgrado en ESADE y el Instituto de Empresa (IE), entre otros.