Acerca de IAG

British Airways and Iberia airplanes
IAG Perfil

International Airlines Group es uno de los grupos de aerolíneas más grandes del mundo con 548 aviones que operan a 274 destinos y transporta cerca de 95 millones de pasajeros cada año. Es el tercer grupo más grande de Europa y el sexto del mundo en términos de ingresos.

Creada en enero de 2011, IAG es la empresa matriz de Aer Lingus, British Airways, Iberia y Vueling. Es una sociedad registrada en España cuyas acciones cotizan en las Bolsas de Valores de Londres y España. Las oficinas centrales corporativas de IAG se encuentran en Londres, Reino Unido.

IAG combina aerolíneas líderes en Irlanda, Reino Unido y España, lo que les permite ampliar su presencia en la industria aérea, manteniendo al mismo tiempo sus propias marcas y operaciones. Los clientes de las aerolíneas se benefician de una red combinada de mayor tamaño para pasajeros y carga aérea, así como de una mayor capacidad para invertir en nuevos productos y servicios gracias a su mayor solidez financiera.

El sector de las líneas aéreas está avanzando gradualmente hacia la consolidación, aunque todavía prevalecen algunas restricciones regulatorias. La misión empresarial de IAG es desempeñar un papel fundamental en la futura consolidación de la industria, tanto a escala regional como mundial.

British Airways e Iberia son miembros de la alianza oneworld.

Aer Lingus

Aer Lingus es la aerolínea irlandesa, fundada en 1936, cuya misión principal es conectar Irlanda con el mundo, ofreciendo el mejor producto con un servicio al cliente galardonado y tarifas bajas. Aer Lingus, con su flota de 50 aviones opera más de 100 rutas desde aeropuertos principales en el Reino Unido, Europa continental y América del Norte, brindando servicios a aproximadamente 11 millones de pasajeros al año al tiempo que proporciona una eficiente conectividad global junto a sus aerolíneas asociadas.

British Airways Perfil

British Airways es la mayor compañía aérea internacional del Reino Unido y una de las principales aerolíneas premium a nivel mundial. Su sede principal está en Londres, el mayor mercado de viajes premium del mundo. La aerolínea posee una fuerte presencia en los aeropuertos de Heathrow, Gatwick y London City.

British Airways tiene su principal centro de operaciones en la Terminal 5 de Heathrow, la mejor terminal aeroportuaria a escala internacional según la última encuesta realizada por SkyTrax, que recoge las opiniones de viajeros de líneas aéreas de todo el mundo.

Opera una de las mayores redes internacionales de servicios aéreos regulares del mundo. Teniendo en cuenta sus acuerdos de negocio conjunto, código compartido y franquicias British Airways vuela a más de 70 países, transporta a casi 40 millones de pasajeros al año y tiene una flota de más de 280 aviones.

British Airways es miembro fundador de oneworld, una alianza formada por líneas aéreas de todo el mundo que en conjunto ofrece cerca de 1.000 destinos alrededor del mundo.

Para más información, puede visitar la página www.ba.com

Iberia Perfil

Fundada en 1927, Iberia, compañía líder en el mercado Europa – América Latina, fue la primera línea aérea que voló entre el continente europeo y América del Sur hace 70 años. Es el grupo aéreo que mejor conecta España con el resto del mundo.

Junto a Iberia Express, su filial de bajo coste, e Iberia Regional Air Nostrum, su compañía franquiciada, Iberia opera 600 vuelos diarios a cerca de 120 destinos en 43 países con una flota de 135 aviones. Además, ofrece vuelos a otras 255 ciudades en 57 países en código compartido con otras líneas aéreas, 75 de ellos en América Latina.

En Latinoamérica opera 250 vuelos a la semana a 19 destinos, que conecta con más de 80 destinos en Europa, África y Oriente Medio a través de su hub situado en la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid.

En la actualidad, Iberia está implantando un Plan de Futuro para asegurar el crecimiento y sostenibilidad de la compañía. Se basa en cinco pilares: una base sólida de ingresos, simplicidad y flexibilidad, una posición competitiva sostenible en el tiempo, la rentabilidad de los negocios complementarios y una nueva cultura empresarial. La compañía aérea está también transformando su política comercial y mejorando la experiencia de sus clientes con nuevas clases de largo radio, nuevas rutas, nuevos aviones y nuevos servicios.

En 2014, Iberia obtuvo beneficios operativos después de seis años de pérdidas. Entre los hitos conseguidos, destaca su puntualidad: fue la tercera compañía aérea más puntual del mundo en 2014.

Para más información, puede visitar la página www.iberia.com
Vueling Perfil

Vueling nació en Julio de 2004 con una flota de dos Airbus320, cuatro rutas y el objetivo de ofrecer un excelente servicio al cliente a precios competitivos.

Nueve años más tarde, Vueling es la aerolínea líder en el aeropuerto de El Prat en Barcelona, opera más de 285 rutas en 131 aeropuertos de Europa, Oriente Próximo y África, cuenta con 21 bases operacionales y una flota de 90 aviones.

Para más información, puede visitar la página www.vueling.com